sábado, 25 de octubre de 2014

RAZONES PARA DECIR “NO” A UNA OFERTA LABORAL


Tomada de: Tomada de: http://intlimg.demandmedia.com

Existen diferentes aspectos importantes antes de aceptar o rechazar una oferta laboral.


“No es una buena señal tener una constante rotación de empleo en un periodo corto de tiempo. Lo recomendable es que permanezca mínimo un año en un trabajo antes de cambiar, así que piénselo bien antes de decidirse a entrar a una empresa”. Ricardo Garcés - country manager de trabajando.com para Colombia


Para aceptar un trabajo se debe analizar la organización, las ventajas del empleo, el puesto y por supuesto las desventajas. Si la oferta laboral no le interesa, diga “NO” con respeto, para que las puertas de esa empresa le queden abiertas, pues puede que en un futuro necesite de ella.



Tomada de: http://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/2/62178.jpg













Según Garcés los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de cambiar de trabajo son:
-Realización personal y profesional: se recomienda conocer diferentes opiniones de los empleados que actualmente trabajan en la empresa, para saber si existe un buen clima organizacional. 

-Contraoferta: si está contento es su trabajo actual, no busque otras opciones laborales.

-  Prioridades: existen diferentes prioridades como lo son la familia, si un ser querido se encuentra enfermo usted va a preferir cuidarlo en vez de aceptar una oferta laboral.

- Cambio extremo: es posible que en su nuevo empleo ya no tenga que trabajar en las instalaciones de la empresa si no desde su casa, esto puede generar cambios negativos o positivos según su personalidad.

-  Poca emoción: cuando siente que en su trabajo hay mucha monotonía en sus funciones, pueden llevarlo a desmotivarse y trabajar de una manera inadecuada.

- Lo innegociable: usted deberá acomodarse a la cultura organizacional de la empresa, no la empresa a su personalidad.

- Ciclos: Hasta no haber cumplido su ciclo en el actual trabajo, no es recomendable buscar otras ofertas laborales.

Leer más: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/las-razones-para-rechazar-oferta-laboral/47955

No hay comentarios:

Publicar un comentario