sábado, 18 de octubre de 2014

IMPACTO EN EL MEDIO, UN INDICADOR CLAVE PARA EVhttp://maestrofinanciero.com/wp-content/uploads/2013/05/ser-competente.jpgALUAR EL FACTOR EGRESADOS EN EL PROCESO DE REACREDITACIÓN

El programa de Comunicación y Relaciones Corporativas sigue en proceso de reacreditación, y uno de los factores sobre los que se evalúa el desempeño del programa es en el IMPACTO de sus egresados en el medio.  Conozca  los aspectos que hacen del egresado un profesional sobresaliente en el medio 


En la edición pasada se dieron a conocer los aspectos que se evalúan en el proceso de Reacreditación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, tomando  al egresado como factor clave de calidad.

Entre los ocho puntos enumerados estaba la existencia de registros actualizados y correspondencia entre la ocupación y ubicación profesional, apreciación de los egresados, empleadores y usuarios externos sobre la calidad de la formación dada por el programa, apreciación de los egresados acerca de la forma como el programa favorece el desarrollo del proyecto de vida; entre otros.

Un programa académico se acredita sobre su funcionamiento, calidad, organización y cumplimiento de su función social. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante acto administrativo a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).


En la valoración existen una serie de características que tienen que ver con el IMPACTO de los egresados en el medio, como las siguientes:

  • Indice del empleo entre los egresados del programa. 
  • Egresados del programa que forman parte de comunidades académicas reconocidas, de asociaciones científicas, profesionales, tecnológicas, técnicas o artísticas, y del sector productivo y financiero, en el ámbito nacional o internacional.
  • Egresados del programa que han recibido distinciones y reconocimientos significativos por su desempeño en la disciplina, profesión, ocupación u oficio correspondiente.
  • Apreciación de empleadores sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa.
"Los egresados del programa son reconocidos por la calidad de la formación recibida y se destacan por su desempeño en la disciplina, profesión, ocupación u oficio correspondiente" Documento: Lineamientos para la Acreditación de Programas de Pregado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario