jueves, 16 de octubre de 2014

¿ CÓMO ESTÁ CONFORMADO UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO ?

                          Tomada de: http://coyunturaeconomica.com/files/coyuntura/equipo-de-trabajo.jpg

"El trabajo en grupo es clave para un buen desarrollo laboral, y para construir y mantener esas relaciones es necesario entender las diferentes características que cada trabajador le puede aportar a una red." Business Insider.



En un grupo de trabajo deben existir personas con diferentes perfiles que buscan alcanzar un propósito en común, con las cualidades que caracterizan a cada integrante, logrando así la consecución de los resultados esperados.

La comunicación cumple un papel importante a la hora de conformar un equipo, puesto que mantiene informados a todos los integrantes y se genera un excelente clima organizacional.

Business Insider, un sitio web de noticias de negocios y tecnología de Estados Unidos, plantea seis tipos de personas que debe tener un grupo de trabajo exitoso:   



  1. El gurú de las finanzas: Es importante contar con una persona en el grupo que maneje las cuentas de una manera organizada.
  2. El de los contactos: Persona encargada de las Relaciones Públicas; debe tener influencia con otros.
  3. El mentor: Fuente de inspiración y admiración.
  4. El innovador: Aquella persona que está enterada de las últimas novedades en el mercado.
  5. El líder: Persona a la cuál el grupo de trabajo le tiene un alto nivel de confianza.
  6. El compañero: Comparte una trayectoria similar a la que tienen los integrantes del grupo. 
Estos tipos de personas se hacen necesarios en un equipo de trabajo para poder desarrollar con éxito y de manera adecuada los objetivos grupales que se plantean. 


Leer más: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/las-seis-personas-necesita-su-area-laboral/54382


No hay comentarios:

Publicar un comentario