sábado, 25 de octubre de 2014

LA PROYECCIÓN SOCIAL DEL EGRESADO ,UN FACTOR FUNDAMENTAL EN LA REACREDITACIÓN

Tomada de
http://aeg.pucp.edu.pe/boletinaeg/
notaprincipal/nota_principal221.htm

Para el proceso de reacreditación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas se tiene en cuenta la proyección social del comunicador egresado.

 


El programa  Comunicación y Relaciones Corporativas  ha determinado unos mecanismos para enfrentar académicamente oportunidades y problemas que se presentan en el entorno, promoviendo así el vínculo con los distintos sectores de la sociedad como el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.

En el campo de acción del programa Comunicación y Relaciones Corporativas, la proyección social del comunicador tiene una influencia positiva en el entorno, en el desarrollo de las políticas definidas y su situación específica. Esta influencia es objeto del análisis sistemático.

Los siguientes aspectos son claves para la reacreditación:
  • Existencia y aplicación de criterios y políticas institucionales y del programa en materia de extensión o proyección social.
  • Proyectos y actividades de extensión o proyección a la comunidad desarrollados por directivos, profesores y estudiantes del programa en los últimos cinco años.
  • Evidencias del impacto en el entorno que han generado los resultados de los proyectos de extensión o proyección social desarrollados por el programa.
  • Participación del programa en la aplicación de las políticas nacionales en materia de innovación y desarrollo económico, técnico y tecnológico (innovación, adaptación, transferencia) de acuerdo con el tipo y modalidad del programa.
 Apreciación de empresarios, funcionarios públicos, líderes comunitarios y de otros agentes externos sobre el impacto social de los proyectos desarrollados por el programa.
  • Número y tipo de reconocimientos hechos en los últimos cinco años por entidades gubernamentales y no gubernamentales al impacto que el programa ha ejercido en los medios loca, regional, nacional o internacional.
  • Mecanismos para el análisis de las acciones que el programa ejerce sobre el medio y para la revisión periódica de las estrategias implementadas en esa materia.
  • Información sobre las comunidades, empresas, gobiernos, instituciones, organizaciones de usuarios, y asociaciones a los que se presta asistencia técnica o tecnológica, servicios, asesorías y otros apoyos que apuntan a la resolución de los problemas o a la ejecución de programas de mejoramiento, de acuerdo con la naturaleza y modalidad del programa.

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