miércoles, 22 de octubre de 2014

EN EL DIA D.A.G. LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD LE APUESTAN A PROYECTOS INNOVADORES EN TECNOLOGÍA PARA LAS COMUNICACIONES


El pasado 8 de octubre se llevó a cabo la feria tecnológica D.A.G, en donde los estudiantes de la asignatura, Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad, mostraron el desarrollo de sus proyectos de investigación y sus aplicaciones en le ámbito comunicativo. Estos proyectos estan orientados a formar a los estudiantes en situaciones de emprendimiento real.



En estas actividades sobresale la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y  la organización de los diferentes proyectos que varían entre las olimpiadas de videojuegos, una productora de música, realizadores de videojuegos, manejo de las redes sociales y medios internos de la Universidad, libros digitales, organización de eventos, aplicaciones para dispositivos móviles, radio, realidad aumentada, televisión para internet y creadores de videos que aprovechan la convergencia digital para crear contenidos, asì como la animación digital para el posicionamiento de la imagen de las organizaciones, que estén a la vanguardia de herramientas y estrategias que mejoren la relación con sus públicos.























Los proyectos


Geomapp es un espacio virtual que gracias a su construcción permite a las personas georreferenciar la actual Ruta de la Leche, esta ruta comprende los municipios de San Félix, San Pedro de los Milagros, Belmira y Entrerríos,  estan ubicados al norte del Valle del Aburrá. Entre las características del espacio esta visualizar un recorrido con hoteles, restaurantes, peajes y demás actividades que hacen del viaje más didáctico y controlado. 




Koobe Books es una editorial dedicada a la producción y distribución de libros digitales que propone la innovación en contenidos como puntos claves para el reconociendo por parte de los consumidores.


Argon tiene como objetivo principal investigar en que consiste la realidad aumentada, cómo está el estado del arte en Colombia y cómo son desarrolladas las aplicaciones para la creación de productos que se puedan comercializar en esta misma índole. 



Prommaping es un proyecto que utiliza la técnica de Mapping o vídeo mapping. Es una práctica que consiste en diseñar y producir vídeos o imágenes, que luego de ser proyectadas en una gran variedad de superficies irregulares, dan la ilusión de tridimensionalidad, convirtiéndolas en una pantalla de vídeo dinámica que  por lo general vienen acompañadas de sonido o música.



Virtual Sound es una productora musical que involucra comunicadores corporativos, audiovisuales y gráficos. Tiene como razón de ser generar una empresa que permita incorporar nuevas tecnologías de la comunicación y estrategias de marketing, para promocionar artistas musicales que estén buscando plataformas que les permita darse a conocer en el medio.


Vim- View es un proyecto audiovisual que ha venido trabajando en el planteamiento y desarrollo de una serie web llamada “A mi también”, la cual será contada en 18 capítulos divididos en temas semanales (dos capítulos por semanas) abordando temas clichés de la vida cotidiana.





Binarius es un portal web sobre ciencia tecnología y sociedad, donde se publican contenidos actuales sobre información de relevancia para la sociedad en general. 



ETD “Inspirando tu mundo” es un encuentro de Tecnología y Desarrollo, que trae para su quinta versión una feria que presentará por medio de conferencias y actividades, los más recientes inventos y creaciones tecnológicas de estudiantes y empresarios.

 



 Open Games es un proyecto que desarrolla videojuegos y aplicaciones para celulares que puedan servir como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la sociedad actual.
La plataforma del canal T-virtual de la Universidad de Medellín, pretende convertirse en una fuente de contenidos de interés, que permita desarrollar un amplio portafolio de material audiovisual en torno a temáticas definidas, con el que se comience a identificar y generar audiencias, para dar a conocer las nuevas alternativas.

Diggimov se encarga de gestionar y producir animación digital con relación al manejo de la reputación corporativa y la responsabilidad social de las marcas o campañas de los clientes. No obstante también produce animaciones independientes que ofrecen al público una nueva forma de entretenimiento. Nace en el segundo semestre del 2014 como una nueva PRAU de Seminario Ciencia Tecnología y Sociedad. 



Olimpiadas de Videojuegos “WETPIX” es un evento que busca fomentar nuevas formas de entretenimiento para la comunidad, que permitan un espacio sano de diversión y recreación para cada uno de los participantes inscritos.



 
BLINK 3D, es un grupo creativo motivado por las nuevas tecnologías en el arte visual, estas nuevas formas de narrar han permitido conocer un contexto más amplio de lo que significa la técnica del video en 3D.


Community Manager, tiene como objetivo principal gestionar los medios de difusión de la Facultad de Comunicación, como las redes sociales y los boletines internos para los estudiantes (Comunícate Pues), docentes (Paper) y egresados (Pro Egresados) de la Universidad de Medellín, y así mantenerlos informados de lo que pasa en esta o de los temas de interés general que puedan beneficiar a los diferentes públicos.




Radioteck, como PRAU, busca que los estudiantes investiguen y aborden las actuales formas de producción radial y llegar de la mejor forma a los oyentes por medio de las diferentes plataformas las cuales, en la actualidad, nos ofrecen grandes ventajas y facilidades a la hora de la generación de contenidos buscando con ello realizar radio de calidad y con temas de interés general para la sociedad.



Es un proyecto dedicado al diseño de aplicaciones para dispositivos móviles que ha tenido gran acogida por la comunidad académica gracias al gran impacto producido en la sociedad.



Transmotion, busca introducir la tecnologia de produccion por streaming al campo universitario permitiendo que el acceso a la informacion fuera mucho más masiva.


Cada año el evento tiene mucha acogida por parte de los estudiantes, este año se contó con la presencia de más de 7.000 personas.




















La gestión de patrocinadores le dio un valor agregado al día D.A.G, pues se mostró a personas y empresarios que no pertenecen a la Universidad de Medellín, que en la Instituciòn se realizan grandes proyectos y eventos.







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