jueves, 29 de mayo de 2014

"RUTAPP" NUEVA APLICACIÓN MÓVIL AL SERVICIO DE LA CIUDAD.



El PRAU APPrende desarrolló "RUTAPP", aplicación móvil que beneficiará a los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Medellín a la hora de utilizar el transporte público.





El grupo de la asignatura Seminario Ciencia, Tecnología y Sociedad, "APPrende", ya cuenta con dos aplicaciones más al servicio de los usuarios. Esta vez, se aventuró a desarrollar una aplicación móvil que facilitará el uso del transporte público en la ciudad de Medellín. Para este PRAU analizó las dificultades a la hora de hacer uso del sistema de transporte con el que cuenta la ciudad y como conclusión realizó RUTAPP.



Esta nueva aplicación, pensada y desarrollada por los integrantes de PRAU, consiste en dar la ubicación de donde se encuentra su portador y RUTAPP arrojará opciones de diferentes rutas de buses que pasan por el lugar de ubicación, por lo que el usuario, obteniendo un mapa con la marcación de vías correspondientes, podrá escoger la ruta que le sirva para llegar al lugar de destino.


Si bien la aplicación no contiene todas las rutas de buses de la ciudad por ser la primera versión, esta augura ser una herramienta de gran utilidad, pues no solo servirá para aquellos habitantes que con frecuencia utilizan el transporte público, sino que también servirá a quienes visiten la ciudad y quieran hacer uso de este medio de transporte.

APPrende presenta RUTAPP, muy pronto podrás tenerla en tu móvil, sin importar si usas Android o iOS. 

Una vez más los realizadores de la aplicación fueron estudiantes de la Facultad de Comunicación, quienes no cuentan con conocimientos de ingeniería. Sus realizadores son: Steven Cartagena Ospina, Andrés Felipe Henríquez, Maria Camila Londoño Sánchez, Laura Daniela Jiménez Maríia Clara Perillla Zapata, José Luis Berbesí Lópera, Diego Marín y Tania Sohm.

Ahora, se podrá recorrer Medellín sin ningún problema, puesto que APPrende ya hizo el trabajo por usted y trae la mejor solución para no perderse en los buses llegar más rápido a su destino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario