miércoles, 28 de mayo de 2014

MEJORAN SALARIOS DE PROFESIONALES RECIÉN EGRESADOS

Los jóvenes graduados de la educación superior que hoy ingresan al mercado laboral en Colombia tienen una mejor remuneración que un año atrás.

Tomada 
de http://psicologia.usta.edu.co/images/stories/dependencia/pregrado/images/psicologia%204.jpg


Según el Observatorio Laboral para la Educación, el salario promedio de un recién graduado en el país aumentó 3,6 % y pasó de $1.750.945 en el 2011 a $1.814.350 el año pasado. Las alzas se dieron tanto en la educación media, técnica y tecnológica como en la universitaria y las especializaciones. El salto más alto a nivel salarial se dio entre los graduados de técnica profesional (9,3 %) y de las especializaciones (9,1 %). 

Sin embargo, considera que a nivel tecnológico o universitario, jóvenes con un perfil medio, que no hablan inglés, no hay cambios significativos en materia salarial en el último año.

“Los resultados que presentamos son el reflejo de que una educación superior de calidad es la mejor carta de recomendación con la que cuentan nuestros graduados a la hora de enfrentarse al mundo laboral”, dijo la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Por áreas del conocimiento, las que presentan importantes aumentos en los salarios de enganche, entre 2011 y 2012, fueron matemáticas y ciencias naturales (7,6%); ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines (6,6%); ciencias sociales y humanas (6%).

La Ministra de Educación destacó también que entre los años 2010 y 2012 el número de graduados en el país creció 20 %, al pasar de 259.829 a 310.229, en el periodo analizado. De igual manera de este porcentaje de graduados, el 49% obtuvo su título en una institución de educación superior pública, mientras que el 51 % lo hizo en una institución privada.

El 78,7 % de los recién graduados de educación superior se encontraban vinculados laboralmente al sector formal de la economía, mientras que el 3,1% de los profesionales continuó estudiando un programa de educación superior.

Diario el país, Cali , mayo 24 de 2014

MAS INFORMACIÓN 
http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/mejoran-salarios-profesionales-recien-egresados-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario