jueves, 8 de mayo de 2014

COLECCIONES HISTÓRICAS LIBERADAS BAJO LA LICENCIA CREATIVE COMMONS


Más de 100,000 imágenes en alta resolución de manuscritos, pinturas, grabados, fotografía antigua y anuncios extraídas de colecciones  históricas están siendo liberadas bajo la licencia Creative Commons (CC-BY).



Las imágenes se pueden descargar en alta resolución directamente desde el sitio web de Imágenes Wellcome para los usuarios copiar libremente , distribuir , editar , manipular y construir sobre, como desee, para uso personal o comercial. Las imágenes van desde antiguos manuscritos médicos para grabados de artistas como Vincent Van Gogh y Francisco Goya. Esto significa que pueden ser utilizados para fines comerciales o personales , con un reconocimiento de la fuente original ( Wellcome Library , Londres). 

Todas las imágenes de las colecciones históricas se pueden utilizar de forma gratuita.

Tomada de 
https://www.museodelprado.es/
typo3temp/pics/ddebdbd241.jpg

Otros tesoros incluyen un hermoso horóscopo persa para el Iskandar príncipe del siglo 15, sátiras fuertemente esbozado por Rowlandson , Gillray y Cruikshank , así como la fotografía de los estudios de movimiento de Eadweard Muybridge.

Notables retratos de John Thomson, decimonónicas de sus viajes por China pueden ser descargados, así como una serie que acaba de agregar de fotografías de pacientes histéricos y epilépticos en el famoso hospital de Salpêtrière

Simon Chaplin , Director de la Biblioteca Wellcome, dice "Juntos la colección asciende a un registro visual vertiginoso de siglos de la cultura humana, y nuestros intentos de entender nuestros cuerpos, mentes y la salud a través del arte y la observación. Como firme defensor del libre acceso , queremos asegurarnos de que estas imágenes se pueden utilizar y disfrutado por cualquier persona sin restricciones " .

Para mas información visite


No hay comentarios:

Publicar un comentario