jueves, 22 de mayo de 2014

REDES UNIVERSITARIAS DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS

Las Redes universitarias de seguimiento a graduados son redes de universidades que tienen como objetivo promover el análisis de la pertinencia y calidad de los programas ofrecidos por cada una de las instituciones de educación superior, así como evaluar el papel que juegan sus graduados en el mercado laboral.

                                     



Las oficinas y asociaciones de graduados, junto con instituciones de educación superior técnicas, tecnológicas y universitarias colombianas decidieron desarrollar la Red con el fin de crear, mantener y fortalecer políticas, programas y proyectos en beneficio de los Graduados de las diferentes instituciones y asociaciones de educación profesional, para favorecer el constante desarrollo cultural y laboral en el ejercicio profesional.

Se fundaron en 2001 con la iniciativa de 5 universidades: Cesde, EIA, Eafit, U de A y la corporación educacional UPB, pero hoy hacen parte de ella más de 27 universidades del país, divididas en 4 redes: la Red Seis, la Red Caribe, La Red de enlace profesional de Antioquia y la Red Sur.

Utilizando la estrategia del POP buscan: 
  • Posicionar los programas académicos de las instituciones inscritas en la red.
  • Beneficiar a los egresados en el proceso de intermediación laboral.
  • Unificar criterios con respecto a los rangos salariales en el proceso de vinculación al mercado laboral de los egresados de las Instituciones de la Red, con las empresas cooperadoras.
Hoy, gracias a la vinculación en 2003 de la Universidad de Medellín y la creación del Centro de Intermediación Laboral y Atención al Egresado hoy en día el egresado puede tener la certeza de que la Universidad trabaja incansablemente por su dignidad y desarrollo, dando un valor agregado a los graduados, ya que no los abandona a su suerte en el mundo profesional.

1 comentario:

  1. Yo opino que ese último párrafo no es tan cierto. A mi sólo me llaman a hacer encuestas, el CILAE nunca sirvió para llegar una convocatoria y atención al egresado... ni siquiera sabe uno qué es eso. Además los egresados entramos más fácil a cualquier otra universidad que a la propia.

    ResponderEliminar