miércoles, 11 de octubre de 2017

PONENTES DE 8 PAISES DE AMÉRICA Y EUROPA ESTARÁN EN EL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN.

http://neurocirugiadeelsalvador.com/ponentes-nacionales/
Especialistas de Croacia, España, Costa Rica, Chile, Venezuela, Perú, Argentina y Colombia han confirmado su participación en el VII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica-nuevas formas de interacción, que realizará la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín los días 2 y 3 de noviembre próximos.

Publicistas, periodistas, sociólogos, creativos, analistas políticos, comunicadores, ingenieros, cineastas, sicólogos sociales, blogueros, e investigadores integran el grupo de 21 expositores del certamen que se hará en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín.

Algunas temáticas


En el VII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica-nuevas formas de interacción se abordarán, entre otros temas, el storytelling político, la etnografía digital, las tecnologías y las nuevas narrativas, la posverdad en la comunicación, la evolución de la industria televisiva, el branding o marca de país, la comunicación trasnacional y la transmedia y los contenidos relevantes.

De los ponentes



Claudio Seguel: “Los estereotipos venden, pero los arquetipos inspiran”

Claudio Seguel, Académico de Relatos Publicitarios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, es el CEO de Brandstory: consultora y asesora empresarial y educativa para las marcas que crean identidad y relatos corporativos.

Dentro de sus logros se destaca la creación del Festival Copywriter, el único que se realiza para futuros redactores creativos en Iberoamérica, además es el escritor de los libros Brandstory y Look and Feel.


Publicaciones

Tomado de: http://www.infogate.cl/
2016/06/16/look-and-feel-la-conexio
n-emocional-entre-marca-y-consum
idor/

Brandstory, historias que dejan marcas

“El consumidor pasó de ser un simple espectador a un coautor de las historias de las marcas. Hoy hay que pensar en el objetivo más que en el grupo y saber identificar la historia que los identifique”.



Look and Feel: "La observación como método de obtención de historias para las marcas".
Tomado de: http://www.infogate.cl/
2016/06/16/look-and-feel-la-conexio
n-emocional-entre-marca-y-consum
idor/





Este libro invita a las marcas a buscar mediante la observación aquello que los clientes anhelan como personas y no solo como    consumidores.









Tomada de: entrevista-cristina
-quinones-1
Cristina Quiñones: "Lo que importa del Insight no es revelarlo sino accionarlo"

Cristina Quiñones es la directora de Consumer Truth, consultora especializada en consumer insights que conecta marcas con personas mediante una profunda comprensión del consumidor.

Su libro titulado: “Desnudando la mente del Consumidor”, es considerado un éxito de ventas. En este se tratan aspectos relacionados con los fundamentos del consumer insight desde su concepto, las herramientas y el marketing basado en las personas. 

A su vez ha sido la autora de varios artículos tales como: “ el Verdadero Valor de un Insight”,  “Psicología de Negocios”, " las 5 Verdades del Insight, "Tendencias de las Nuevas Familias: TRENDi Desayunando Insights, entre otros". 

Publicaciones

e/2017/06/19/psicologia -de--negocios-/es. c

"Una marca conflictuada, adolorida, perdida y antisocial no sabe cómo llegar a las personas”, por lo cual es necesario identificar la verdad humana que puede reconectar a la empresa con el cliente: atrayéndolo, reteniéndolo y logrando su fidelización. 



Tomada de: http://www.consumer-truth.com.
pe/2017/10/06/el-verdadero-valor-de-un-insig
ht/
Direcciona el sentido de los negocios desde una potente visión humana que inspira y moviliza construyendo valor no solo para el accionista sino también para el consumidor.









Dago García: "Cine colombiano: entre el grito en el cielo y las salas llenas"
                   https://static.iris.net.co


Dago García, es un reconocido guionista, productor y realizador audiovisual. Suyos son los guiones de películas tan taquilleras como El paseo (2010) o El paseo 2 (2012). Tiene su propia productora y sus proyectos han conseguido conectar con el público de forma incontestable.



Dago ha sido escritor de televisión, teatro y cine desde la década de los 90, completando más de treinta series y telenovelas muy exitosas dentro de la audiencia como Pedro el Escamoso (2001), Pecados Capitales (2002), La Saga, negocio de familia (2004), entre otras. 

Dago García Producciones Ltda

Productora de Cine y TV, está radicada en Bogotá, Colombia. Creada por Darío Armando García y Juan Carlos Vásquez en 1995, cuando realizaron su primer largometraje, pero fue en 2001 con la cinta La Pena Máxima cuando la oficializaron. Es la única empresa Colombiana que ha logrado en más de 10 años consecutivos producir y estrenar una película anual. Empresa consolidada en el mercado por realizar películas de importante calidad técnica, enfocadas al género comedia y al público en general.

Sus últimas producciones son las más reconocidas por el público colombiano, llegando a más de 450.000 espectadores en Colombia cada una y siendo un éxito de taquilla.

Jose Luis Pastor y Juan Pablo Villarino: "Viajes, transmedia y producto: el caso de 3 Travel Bloggers"

JL Pastor y Juan Pablo Villarino tienen en común vivir viajando y haber creado un negocio alrededor esa pasión. Pero con más de 100 países visitados en conjunto, es ahí es donde acaban sus coincidencias viajeras: Juan es argentino y recorre el mundo haciendo autostop y JL nació en Perú y viaja buscando experiencias gastronómicas y librerías. Ambos viajeros nos relatan cómo convencieron a grandes marcas y destinos del mundo de que un viajero profesional puede ser un producto rentable, medible y de vital importancia para las comunicaciones en la industria de los viajes.

Juan Pablo

Juan Pablo Villarino es escritor y autor de www.acrobatadelcamino.com primer blog de viaje de Argentina. Ha documentando la hospitalidad en más de 90 países desde la Antártida hasta Afganistán. Su blog y libros han inspirado a una generación de viajeros demostrando que se puede trabajar en marketing digital y monetizar la presencia web, sin sacrificar profundidad. También, es colaborador de la Revista VIAJES National Geographic (España), miembro de 3 Travel Bloggers y blogger oficial de Avianca.

JL
JL Pastor es especialista en Marketing y Comunicaciones, emprendedor y viajero profesional.

Luego de iniciar su carrera corporativa en la industria de las telecomunicaciones funda Global Encounters, una DMC (Destination Management Company) con presencia en 6 países.

Convencido del potencial de Colombia como destino y de la efectividad marketing de contenidos, inicia el proyecto See Colombia Travel que lo lleva a ganar el premio FITUR a mejor blog de viajes de Las Américas. A partir de ese punto se enfoca, mediante su agencia Fogg Contenidos, en generar estrategias transmedia utilizando formatos innovadores en la siempre cambiante industria de los viajes.                                     

Inscripciones por pronto pago


Hasta el 15 de octubre se ha ampliado el plazo para beneficiarse del 10% descuento por pronto pago, a los interesados en asistir.
Las inscripciones para estudiantes, docentes y público en general se pueden realizar por la página Web de la Universidad de Medellín, en:         
         
                                                           http://app.udem.edu.co/PreInscripcionExtension/.

Costos de Inscripción

Valor hasta el 15 de octubre                                         A partir del 16 de octubre
(Descuento por pronto pago)

$180.000 Estudiantes, docentes y egresados UDEM                      $ 200.000
$216.000 Estudiantes otras universidades                                       $ 240.000
$225.000 Público general                                                                   $ 250.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario