lunes, 23 de octubre de 2017

LA PUBLICIDAD Y EL PERIODISMO EN LO POLÍTICO, TAMBIÉN TENDRÁ LUGAR EN NUESTRO VII CONGRESO

http://beerderberg.es/tag/comunicacion-politica/
Una mirada a la comunicación que en lo publicitario y lo periodístico, se ocupan de marcar posturas en lo político, tendremos en esta versión del VII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, así como una propuesta muy social y muy humanitaria con una población del Chocó.


Claudio Seguel: “Los estereotipos venden, pero los arquetipos inspiran”

Tomado de: http://www.brandstory.cl/
Claudio Seguel, Académico de Relatos Publicitarios en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es el CEO de Brandstory: consultora y asesora empresarial y educativa para las marcas que crean identidad y relatos corporativos.

Dentro de sus logros se destaca la creación del Festival Copywriter, el único que se realiza para futuros redactores creativos en Iberoamérica. Además, es el escritor de los libros Brandstory y Look and Feel.

Publicaciones

Tomado de: http://www.infogate.cl/
2016/06/16/look-and-feel-la-conexio
n-emocional-entre-marca-y-consum
idor/
Brandstory, historias que dejan marcas


“El consumidor pasó de ser un simple espectador a un coautor de las historias de las marcas. Hoy hay que pensar en el objetivo más que en el grupo y saber identificar la historia que los identifique”.

Tomado de: http://www.infogate.cl/
2016/06/16/look-and-feel-la-conexio
n-emocional-entre-marca-y-consum
idor/
Look and Feel: "La observación como método de obtención de historias para las marcas"

Este libro invita a las marcas a buscar mediante la observación aquello que los clientes anhelan como personas y no solo como consumidores.






Claudio Seguel nos acompañará con su conferencia: Brandstory Político, Construyendo Historias de Confianza, en la que explicará la importancia del relato en las campañas políticas para lograr la conexión emocional con los votantes. Su conferencia será expuesta el 2 de noviembre a las 8:30 AM.

Alejandro Santos, Director de la revista Semana


 https://www.google.com.co/alejandrosantos
Alejandro Santos, periodista colombiano, es el actual director de la revista SEMANA, el medio de política y economía más influyente de Colombia.  

Santos se ha caracterizado por su  compromiso frente a los derechos y las libertades civiles, la inclusión social y la reconciliación en Colombia, y por ello, ha sido el fundador y gestor de trascendentales proyectos cívicos, culturales, de fiscalización y filantropía desde la sociedad civil como Reconciliación Colombia, ProBogotá, Colombia Líder, Amazonas 2030, el portal VerdadAbierta.com, la Fundación Semana, el Proyecto Manizales y el Proyecto Víctimas, entre otros.

Bajo la dirección de Alejandro Santos, SEMANA ha defendido la autonomía y el
 https://static.iris.net.co
valor del periodismo crítico e investigativo en una época en la que ha tenido fuertes amenazas de los actores armados ilegales. Bajo la dirección de Alejandro Santos, SEMANA ha hecho importantes denuncias, dentro de las que se destacan las siguientes: “Chuzadas: Así Fue la Historia”, “Tolemaida Resort” y Tolemaida Tours, “DAS” y “Chuza-DAS” y “Parapolítica”.

Alejandro Santos nos hablará en este VII Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, acerca del tema de la Responsabilidad Social de los medios en Colombia y los desafíos para los profesionales de la comunicación en la industria mediática. Su ponencia se dictará el 2 de noviembre a las 9:15 AM.


María Paulina Baena,  periodista de El Espectador “La pulla”

https://static.iris.net.co
Las claves que hacen de "La pulla" un formato exitoso

El tono: Lo que busca este proyecto es precisamente destacarse por un tono informativo distinto, al sugerido en los manuales de estilo de los medios de comunicación.

Generar debate: María Paulina Baena señala que al final de cada video lo que pretenden es lograr un diálogo con la audiencia, sobre cuál es su opinión de los temas que se tratan allí.

Ser claros: Desde detalles como el título, lo que pretende el equipo de La Pulla es subvertir las cosas como la neutralidad de las facultades de periodismo. Para Baena el lenguaje simple y claro también es sinónimo de ética periodística. Todo el contenido se sustenta en la investigación y contrastar fuentes.

Creatividad: Otro aspecto importante para el equipo realizador del video es presentar los temas coyunturales de una forma atractiva para el público más joven y que entiendan por qué es importante hablar de eso.

Romper con los esquemas tradicionales: Todos los detalles de La Pulla buscan romper con la perfección a la que estamos acostumbrados a ver en televisión. Para el equipo se trata de hacer un periodismo visceral, y comunicar lo que les da rabia de la realidad colombiana.

No te quedes sin conocer lo que María Paulina Baena tiene por contarnos acerca de La Pulla y el periodismo visceral en la era Youtube. Su conferencia se llevará a cabo el día 3 de noviembre a las 4:15 de la tarde. 


Kiko Correa y César Castaño: Egresados, Orgullo de nuestra Facultad, ganadores de premios en el Lions Competitions


Kiko Correa y César Castaño, egresados del Programa Comunicación Gráfica Publicitaria de nuestra Facultad, han obtenido durante cuatro años consecutivos, premios y reconocimientos en el concurso, Young Lions, que se realiza con el fin de promover las grandes ideas, descubrir, estimular y guiar el futuro de la publicidad y las comunicaciones para marcas en el país.


CASO: COCACOLA LLORÓ. “Rain for Sale”  

Kiko Correa y César Cataño son la dupla creativa en Ogilvy & Mather Colombia. Esta agencia de publicidad desarrolló junto a Geometry Global Colombia, la siguiente iniciativa ganadora de bronce en CANNES 2014, para su cliente The Coca-Cola Company.

Lloró (Chocó) es un pequeño pueblo en una de las zonas más pobres de Colombia. Es el segundo lugar del mundo donde más llueve, pero carece de agua potable por no contar con los recursos necesarios para procesar el vital líquido.

A raíz de esta problemática, Coca-Cola, con ayuda de la Fundación Natura Colombia,  le brindó la oportunidad al pueblo de Lloró de vender agua de lluvia mediante la recolección de cada gota de agua que caía de forma natural, con el fin de comercializarla en muchas partes del mundo para el riego de plantas, el lavado de carros o diversas actividades que no requerían de  agua potable.

Gracias a esta iniciativa, el pueblo de Lloró pudo adquirir finalmente su planta potabilizadora teniendo acceso al agua limpia, y así, por primera vez en sus vidas, miles de personas pudieron tener agua potable, mejorando su calidad de vida y disminuyendo considerablemente el riesgo de enfermedades.



¿ Cómo lo lograron? No te pierdas su ponencia y descúbrelo el día 3 de noviembre a la 1:30 de la tarde en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín.

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