lunes, 2 de octubre de 2017

LAS 10 APTITUDES LABORALES MÁS VALORADAS POR LAS EMPRESAS

Fuente: https://pixabay.com/es/

¿Te consideras un profesional completo? Conoce cuáles son las aptitudes que más valoran las empresas a la hora de contratar personal.

El mercado laboral es cada vez más exigente y las  empresas deben demandar a sus empleados nuevas habilidades  para contribuir al crecimiento de la organización. 

A la hora de buscar empleo, nos preocupamos mucho por la presentación de nuestro currículum, preguntándonos si nuestras aptitudes serán las adecuadas como para despertar el interés en programar una entrevista personal. 

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A continuación, te ofrecemos las 10 características que debe tener un empleado para triunfar en su trabajo, publicadas por el portal Los Recursos Humanos.

1. Manejar idiomas

En un mundo globalizado y gracias a los medios de comunicación, las empresas se instalan cada vez más en diferentes países con el fin de abaratar los costos de producción. 
Las multinacionales han tomado un papel importante en el comercio y el flujo de importaciones y exportaciones va en un aumentado constante. Esto hace que el conocimiento de idiomas sea una cualidad de mucho peso a la hora de evaluar a los candidatos.

2. Capacidad de adaptación

La tolerancia y adaptación a los cambios es una característica muy valorada por los reclutadores. Permite una mejor integración y un mejor relacionamiento en los equipos de trabajo, clientes y proveedores. 
Esto hace que el ambiente laboral contribuya al correcto desempeño de los trabajadores y se refleje en la productividad de la empresa.

3. Lealtad

La conducta de los empleados en una empresa es fundamental para lograr códigos de buena conducta dentro de una organización. 

4. Ser polivalente

Tener un buen desempeño en diferentes áreas es un complemento ideal para un empleado. Contar con habilidades en diferentes campos hará que abarques más fases dentro del proceso de producción.

5. Poseer habilidades financieras y en el ámbito contable

El manejo de habilidades financieras como administración y contabilidad es una cualidad cada vez más buscada en el mercado. Actualmente, existe mayor demanda que oferta en este sector.

6. Proactividad

Los empleados generalmente buscan completar su jornada laboral diaria sin considerar su crecimiento personal. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas. 

7. Capacidad de trabajo

Un empleado que concentre sus energías en sus tareas y que las lleve a cabo de la forma correcta es cada vez más difícil de conseguir. La buena disposición y una personalidad dócil es una cualidad que te hará crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal.

8. Capacidad de negociación

La capacidad para alcanzar negociaciones y mejorar las condiciones de costo y beneficio tienen que ver principalmente con la personalidad del trabajador y no tanto con su formación académica. 

9. Capacidad de innovación

Los perfiles orientados a la investigación y el desarrollo están muy demandados en el sector industrial y farmacéutico en donde la innovación es determinante para el crecimiento. Además, requieren un trabajo minucioso.

10. Buen relacionamiento

El buen relacionamiento entre empleados es una característica de gran importancia. Los trabajos en equipo son importantes dentro de una empresa considerando que contribuye a una comunicación fluida y un alto nivel de trabajo en equipo.

Por otra parte, las relaciones con clientes y proveedores también se ven beneficiadas con un trabajador con buenas aptitudes para las relaciones sociales.

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