domingo, 2 de septiembre de 2018

EGRESADA DE NUESTRA FACULTAD HIZO PARTE DE LOS 40 FINALISTAS INTERNACIONALES EN ILLUSTRACIENCIA VI

Verónica Lalinde Calle
Facebook.com

Verónica Lalinde Calle, una de nuestras egresadas del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, fue una de las finalistas en ILLUSTRACIENCIA VI, un concurso que divulga y premia la ilustración científica y naturalista.


Aunque fueron más de 5000 obras presentadas a nivel mundial, la obra de Verónica, “Especiación del Cyanocorax yncas”, fue una de las elegidas para competir junto a otros participantes internacionales en ILLUSTRACIENCIA VI, concurso organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.


Esta sexta edición se dividió en dos categorías, la ilustración científica como disciplina al servicio de la comunidad científica y la ilustración naturalista, formato más flexible, que busca la representación armónica, más no una realidad objetiva.

El premio final por categoría fue de 600 euros, aunque el concurso premia a los 40 finalistas mostrando sus obras en la exposición itinerante, la cual recorre todo el mundo. Además, publica sus obras en el catálogo virtual ilustraciencia.info.

No me afectó el no ganar, ya que he encontrado un apoyo muy grande por parte de mi familia, amigos, conocidos y desconocidos que gracias a mi trabajo se han encarretado con el cuento de la naturaleza. Espero que este sea mi trabajo, es lo que más me gusta diseñar para la ciencia” afirma Lalinde.  

Illustrciencia se hace con el apoyo de la Asociación Catalana de Ilustración Científica, Conecta Ciencia, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario