jueves, 30 de octubre de 2014

REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS, UN BENEFICIO QUE CERTIFICA NUESTRA FORMACIÓN DE CALIDAD


http://www.innovix.com.do/index.php/certificaciones

El seguimiento a los egresados, que permite validar el proceso formativo y un adecuado aporte al programa  de Comunicación y Relaciones Corporativas desde sus experiencias profesionales, es un factor importante en la reacreditación, puesto que su objetivo es mantener y mejorar los estándares de calidad en las funciones de la educación superior.

El Modelo de Gestión de la Calidad de la Universidad de Medellín se muestra como el marco en el que confluyen todos los procesos dirigidos a la construcción de una cultura de la calidad e incluye de forma holística todos los sectores que desarrollan las funciones sustantivas de la Institución y los procesos realizados por las áreas administrativas y financieras.

Tomada de: http://www.icesi.edu.co/administracion_empresas/
En el marco del proceso de autoevaluación con fines de reacreditación de un programa, en este caso el programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, se realiza una deconstrucción del modelo de autoevaluación y acreditación, en el que los egresados, como parte activa de la Facultad, hacen parte de este ejercicio.

El proceso de reacreditación es de gran beneficio para toda la comunidad académica, pues certifica altos niveles de calidad en la formación y preparación de los estudiantes, egresados y profesores. La alta calidad de un programa académico se reconoce a través del desempeño laboral de sus egresados y del impacto que éstos tienen en el proyecto académico y en los procesos de desarrollo social, cultural y económico en sus respectivos entornos.

Por la tercera

En el Consejo Nacional de acreditación, CNA, se encuentra el Informe  de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Reacreditación, documento que soporta el proceso de actualización de  la acreditación de calidad que hace por tercera vez el programa de Comunicación y Relaciones Corporativas,  siendo este el único en Colombia, el segundo en latinoamérica y el cuarto en el mundo (por fuera de los Estados Unidos), en tener la acreditación internacional de calidad de la asociación más prestigiosa  en la enseñanza de las Relaciones Públicas, la Public Relation Society of América (PRSA) de los Estados Unidos.



Los seis mejores momentos del programa Comunicación y Relaciones Corporativas son: 
  1. La creación del programa creación del programa acuerdo 18 del 28 de octubre del 1994
  2. Acreditación mediante resolución 479 del 6 de febrero de 2006
  3. Renovación de la Acreditación mediante resolución 2303 del 28 de abril de 2009 otorgada por el ministerio de educación Nacional
  4. Acreditación CEPR otorgada por la PRSA el 16 de octubre de 2010
  5. Renovación  del registro calificado mediante resolución 12636de 27 de diciembre de 2010
  6. Vamos por la Re-acreditación 2015.








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