Como una
respuesta a la trasformación de los
nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales,
nuestra Facultad ha creado su cuarto pregrado en Comunicación y Entretenimiento
Digital, que comenzará actividades a partir del primer semestre del próximo
año.
La Facultad de
Comunicación de la Universidad de Medellín ha creado el nuevo pregrado en
Comunicación y Entretenimiento Digital, como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que
operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura actual y
que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de
accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural,
del entretenimiento y la tecnología.
El pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital está enfocado al desarrollo del conocimiento en torno a la comunicación digital, el entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping, los efectos especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de gamificación, las aplicaciones móviles; en general, la creación, el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos como lo son las interfaces neurales desde el creative transmedia.
Este es el cuarto pregrado de
la Facultad de Comunicación, que se suma a los programas de Comunicación y
Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria y Comunicación y
Lenguajes Audiovisuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario