Tomada de http://aeg.pucp.edu.pe/boletinaeg/ notaprincipal/nota_principal221.htm |
Para el proceso de reacreditación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas se tiene en cuenta la proyección social del comunicador egresado.
El programa Comunicación y Relaciones Corporativas ha determinado unos mecanismos
para enfrentar académicamente oportunidades y problemas que se presentan en el
entorno, promoviendo así el vínculo con los distintos sectores de la sociedad
como el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el
Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.
En el campo de acción del programa
Comunicación y Relaciones Corporativas, la proyección social del comunicador
tiene una influencia positiva en el entorno, en el desarrollo de las políticas definidas
y su situación específica. Esta influencia es objeto del análisis sistemático.
Los siguientes aspectos son claves para la
reacreditación:
- Existencia y aplicación de criterios y políticas institucionales y del programa en materia de extensión o proyección social.
- Proyectos y actividades de extensión o proyección a la comunidad desarrollados por directivos, profesores y estudiantes del programa en los últimos cinco años.
- Evidencias del impacto en el entorno que han generado los resultados de los proyectos de extensión o proyección social desarrollados por el programa.
- Participación del programa en la aplicación de las políticas nacionales en materia de innovación y desarrollo económico, técnico y tecnológico (innovación, adaptación, transferencia) de acuerdo con el tipo y modalidad del programa.
Apreciación de empresarios, funcionarios
públicos, líderes comunitarios y de otros agentes externos sobre el impacto
social de los proyectos desarrollados por el programa.
- Número y tipo de reconocimientos hechos en los últimos cinco años por entidades gubernamentales y no gubernamentales al impacto que el programa ha ejercido en los medios loca, regional, nacional o internacional.
- Mecanismos para el análisis de las acciones que el programa ejerce sobre el medio y para la revisión periódica de las estrategias implementadas en esa materia.
- Información sobre las comunidades, empresas, gobiernos, instituciones, organizaciones de usuarios, y asociaciones a los que se presta asistencia técnica o tecnológica, servicios, asesorías y otros apoyos que apuntan a la resolución de los problemas o a la ejecución de programas de mejoramiento, de acuerdo con la naturaleza y modalidad del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario