En la edición pasada se dieron a conocer los
aspectos que se evalúan en el proceso de Reacreditación del programa de Comunicación y Relaciones
Corporativas, tomando al egresado como factor clave de
calidad.
Entre los ocho puntos enumerados estaba la existencia
de registros actualizados y correspondencia entre la ocupación y ubicación
profesional, apreciación de los egresados, empleadores y usuarios externos
sobre la calidad de la formación dada por el programa, apreciación de los
egresados acerca de la forma como el programa favorece el desarrollo del
proyecto de vida; entre otros.
Un
programa académico se acredita sobre su funcionamiento, calidad, organización y cumplimiento de su función social. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio de
Educación Nacional mediante acto administrativo a través del Consejo Nacional
de Acreditación (CNA).
En la
valoración existen una serie de características que tienen que ver con el
IMPACTO de los egresados en el medio, como las siguientes:
- Indice del empleo entre los egresados del programa.
- Egresados del programa que forman parte de comunidades académicas reconocidas, de asociaciones científicas, profesionales, tecnológicas, técnicas o artísticas, y del sector productivo y financiero, en el ámbito nacional o internacional.
- Egresados del programa que han recibido distinciones y reconocimientos significativos por su desempeño en la disciplina, profesión, ocupación u oficio correspondiente.
- Apreciación de empleadores sobre la calidad de la formación y el desempeño de los egresados del programa.
"Los egresados del programa son reconocidos por la calidad de la formación recibida y se destacan por su desempeño en la disciplina, profesión, ocupación u oficio correspondiente" Documento: Lineamientos para la Acreditación de Programas de Pregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario