lunes, 29 de octubre de 2018

EN NOVIEMBRE SERÁ EL VI SEMINARIO INTERNACIONAL DE NARRATIVAS EN MEDELLÍN

Imagen tomada de www.eafit.edu.co


Ponentes internacionales, creadores y miembros de industrias culturales serán algunos de los invitados al seminario que girará en torno a las artes y la literatura y que tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de noviembre en la EAFIT.



La Universidad EAFIT realizará el VI Seminario Internacional de Narrativas, titulado “Escrituras Creativas: letras sin molde”, los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018 en el teatro de su universidad. Dicho seminario busca promover la discusión en torno al papel que las artes, la literatura, el cine y las ciencias sociales han jugado en la estructuración y consideración de la distopía o utopía pesimista.

El evento pretende generar un espacio académico en el que estén presentes creadores, profesores, investigadores, miembros de las industrias culturales que se ocupan en última instancia de la producción literaria y estudiantes quienes, como lo afirma Mauricio Vélez Upegui, docente del departamento de humanidades de la EAFIT, podrán disfrutar de una oportunidad importante para que se conozcan las nuevas tendencias y los nuevos soportes, y se compartan experiencias de creación por parte de los ponentes, así como los  respectivos resultados de su consagración en este campo.

Temáticas.
  • Orden social y sociedad de control.
  • Movimientos sociales e innovación.
  • Narrativas de la catástrofe.
  • Ciencia ficción y nuevas viejas visiones del futuro.
  • Narrativas y versiones alternas del progreso.
  • Calentamiento global, terrorismo y nuevos mitos.
  • Distopía, posthistoria e industria cultural.
  • Estudios visuales y políticas de la visión.
  • Estética de la inminencia y zonas temporalmente autónomas.
  • Cuerpo, tecnología y nuevas versiones de lo humano.

Ponentes:


- Dr. Luis C. Cano: Ph.D. en narrativa hispanoamericana de The Pennsylvania State University y MA en literatura hispanoamericana de West Virginia University.

- Juan Carlos Toledano Redondo: Investigador y divulgador de lo fantástico en la narrativa contemporánea en español. Entre su producción académica destacan "Daína Chaviano's Science Fiction: a Very Terrestrial Grandmother"  (Lingua Cosmica: Science Fiction from Around the World, 2018), "Recuerdos que curan. Memoria y ciencia ficción en Chile", with Kaitlin Sommerfeld.

- Orlando Mejía Rivera: Escritor, Médico, Especialista en Medicina Interna, Especialista en literatura hispanoamericana, Magister en filosofía con énfasis en epistemología.

- Efrén Giraldo: Ensayista, crítico, cuentista, investigador, editor, curador y profesor universitario.

- María Rocío Arango: Contadora Pública, Magister en administración y Especialista en Lógica y Filosofía. 
- Gabriel T. Saxton-Ruiz: Doctorado en Literaturas Hispánicas de la Universidad de Tennessee (EE.UU) , profesor titular de literatura latinoamericana de la University of the Incarnate en San Antonio, Texas, autor del libro Forasteros en tierra extraña (2012), un estudio sobre la nueva narrativa peruana y la violencia política.

- Clemencia Ardila-Jaramillo: Doctora en literatura por la Universidad de Antioquia y profesora investigadora del Departamento de Humanidades de la Universidad Eafit.


Inscripciones:


Así pues, para los interesados en asistir al evento, las inscripciones se realizan a través de la página http://www.eafit.edu.co y para aquellos que quieran obtener más información al respecto comunicarse al teléfono: (574) 2619227 o escribir al correo electrónico: educacioncontinua@eafit.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario