lunes, 29 de octubre de 2018

ABIERTA CONVOCATORIA DEL “RETO 7: FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES”

Imagen tomada de www.uninorte.edu.co



Hasta el 9 de noviembre de 2018 estará abierta la convocatoria para participar en el evento realizado por Royal Film y la Universidad del Norte, el cual otorgará más de 50 millones de pesos en premios.




Desde el 23 de agosto hasta el 9 de noviembre del presente año estará abierta la convocatoria para participar del Festival Nacional de Cortometrajes 'Reto 7', organizado por la Universidad del Norte y Royal Films, con el propósito de abrir un espacio en la pantalla grande a los cortos realizados por cineastas colombianos.

El evento pretende encontrar y llevar los mejores cortometrajes del país, tanto de profesionales como de nuevos creadores, a la gran pantalla. Los trabajos finalistas y ganadores podrán ser vistos en las salas de cine de Royal Films en las diferentes ciudades de Colombia y, además, se entregaran estímulos económicos a los admitidos, finalistas y ganadores del concurso para un total de más de 50 millones de pesos en premios. 

Para los interesados, la convocatoria no tiene ningún costo y para su  inscripción, se deberán ingresar los datos requeridos a través de la página festhome.com y postular cortometrajes en los géneros de “Documental” o “Ficción”, teniendo en cuenta la siguiente información: 

Categorías:

1. Profesionales.
2. Nuevos creadores (dirigida a estudiantes universitarios). 

3. Premio especial Uninorte (en el que participan solo estudiantes del centro educativo).


Requisitos:

  • Alta definición. 
  • Fecha de realización posterior al año 2008. 
  • No haber sido exhibidos en salas de cine comercial.
  • Duración entre 7:00 y 7:59 minutos.
  • Clasificación  para “todo público”. 
  • Iniciar el proceso de solicitud de la resolución de Reconocimiento de Producto Nacional emitida sin costo por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, proceso que  deberá estar finalizado para la oficialización de la premiación

Etapas:

1. Selección de treinta cortometrajes, 12 en profesional, 12 en Nuevos creadores y 6 en Premio especial Uninorte por un jurado conformado por profesores de la Universidad del Norte y expertos de Royal Films. 

2. Definición de los 12 finalistas, conformados por 5 cortometrajes de género documental, 5 de género ficción y 2 de la categoría Premio especial Uninorte

3.  Selección de 1 ganador en cada categoría. 

1 comentario: