En una charla con estudiantes de la Facultad, Natalia Fernández, egresada del programa de Comunicación y Relaciones
Corporativas, presentó su agencia Linka International, la cual creó en París y
desde la que asesora clientes de diferentes partes del mundo.
Lo que inició en el año 2005 como un intercambio estudiantil para
aprender francés, en París, antes de graduarse en la Universidad de Medellín, terminó en una agencia internacional de relaciones públicas, marketing en una de las ciudades más importantes del mundo, como La Ciudad Luz.
Después de su intercambio, promovido por la Dirección de Relaciones
Internacionales de la Universidad, Natalia evidenció que la
formación profesional en el Programa, le brindaba los conceptos y prácticas
necesarios para ejercer en Europa. Por eso, después de graduarse, regresó al
viejo continente para buscar trabajo.
Durante su exposición.. Cortesía, Ana María Suárez |
Así lo compartió a un grupo de estudiantes de
la asignatura Introducción a las Relaciones Públicas y al Capítulo PRSSA, durante
una visita relámpago a la Facultad:
“Después de dominar el francés y una vez
graduada en la Universidad de Medellín, busqué trabajo en una agencia de
Relaciones Públicas en París y, además, realicé un máster, en donde me di cuenta
que, muchos de los contenidos, ya los había estudiado en algunas asignaturas
del pregrado. Me convencí de que nuestra formación es muy integral y, por eso,
sentí seguridad al ejercer en una agencia”.
En la presentación de su
experiencia profesional, les explicó a los estudiantes y profesionales, el
trabajo que realiza para Procolombia, por ejemplo, generando contenidos y
diseñando estrategias en el mercado europeo para las empresas de nuestro país
en Francia, en España y en otros países europeos.
Natalia (Izquierda) y parte de su grupo de trabajo. Tomada de Facebook |
Después de su primer trabajo como profesional, compartió como nació su empresa:
“Con mi socia, quien también trabajaba en la misma agencia,
decidimos independizarnos y seguir nuestra percepción de que las relaciones
públicas deben contribuir con acercar a las organizaciones empresariales y gubernamentales,
con sus públicos, con los mercados que les interesa, de una manera
especializada y según sus características específicas, su identidad, su
producto o servicio diferenciador, atendiendo las particularidades y
necesidades propias, no de manera mecánica ni generalizada. Les ofrecemos una
asesoría integral y eso nos diferencia de muchas otras agencias”, compartió
Natalia.
Hace 3 años, creó la agencia Linka
International, gracias a la participación en un programa de apoyo a emprendedores
que ofrece el gobierno de París.
Con los asistentes a la charla. Cortesía, Ana María Suárez |
Al finalizar la charla, estimuló a los
estudiantes para que se interesen en viajar, en dominar otros idiomas y los
invitó a confiar en la educación que están recibiendo,
“Arriésguense a salir, a
viajar, a conocer otras culturas, eso les permitirá adquirir más confianza para
ejercer la profesión en el mundo”, así se despidió Natalia, antes de su regreso
a Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario