jueves, 12 de marzo de 2015

¿SU EMPRESA ESTÁ BIEN PLANEADA PARA EL LOGRO DE SUS OBJETIVOS?

FUENTE: http://mariangel1980.blogspot.com/2011/06/el-dircom-como-arquitecto-de-la-imagen.html

Cuando se tiene una compañía, “sin importar su tamaño, entre el ir y venir propio de los aspectos jurídicos, de gestión humana, de regulaciones y normativas para cumplir, de adquisición de tecnología y de apalancamiento financiero, hay un aspecto que hoy no es un lujo, sino una necesidad: la planeación de sus comunicaciones, tanto internas como externas”. Fuente: Gramatics Agencia editorial
El empresario actual debe iniciar conociendo y apreciando las dimensiones de la comunicación en las empresas que la aplican como una herramienta eficaz para la gestión institucional. De la misma forma, obtener destrezas para enfrentar con acierto las vicisitudes, acciones, tipos y características de comunicación introducidas en mercados locales, regionales o nacionales, sin dejar de lado la esfera global.

Gramatics Agencia Editorial quiere orientar a las organizaciones sobre este proceso, dando algunos tips basados en metodologías e instrumentos, acordes para planificar, definir y ejecutar las comunicaciones en las organizaciones, las cuales, en lo posible, deben ser planeadas, diseñadas y realizadas por un profesional en el campo. 

Esa persona probablemente garantizará altos y significativos niveles de productividad y efectividad y, por ende, el sonido codiciado por toda organización que emprende una labor mercantil, la caja registradora.

Tips para ayudar a la construcción de la organización:

1. Plantear un buen objetivo general de comunicaciones.
Dedicar tiempo a la escritura de un propósito, permitiendo a la organización estar tranquila en su ejecución, “saber que las comunicaciones de la empresa están en buenas manos y que la comunicación e información que se envía a los distintos públicos están siendo entendidas. Recordar que un buen plan de comunicaciones con metodologías modernas se ajustará a la planeación institucional”.
2. Reconocer las dimensiones de la comunicación al interior y exterior de la organización.

Nada más embarazoso para un gerente o presidente de una compañía que el hecho de no saber dimensionar el dominio eficaz de una comunicación apropiada. Reconocer los modos de comunicar permitirá mayor y mejor vínculo con los empleados y clientes.



Fuente: http://www.universimag.com/?p=1960

3. Diseñar, implementar y ejecutar estrategias de comunicación acordes con las necesidades de la empresa.
No es necesario que, por estar en lo actual o creer ser productivo, se llenen de estrategias. Como máximo se debe efectuar tres y así la organización logrará dar inicio a una apropiada forma de diálogo y expresión de mensajes que podrán mejorar su relacionamiento y, por ende, se tendrá una estructura planificada en comunicaciones.

4. Aplicar metodologías de investigación y planeación de la comunicación organizacional y corporativa.
A menos de que se sea el gerente de comunicaciones no se podrá construir y aplicar metodologías, conteniendo elaborados ‘tests’ que restan valioso tiempo para la concentración “en el quid de los asuntos de la institución. Para eso está ese profesional de las comunicaciones que con rigor y entusiasmo aplicará y contribuirá en la consecución de los objetivos misionales”.

5. Solucionar de inmediato los problemas y las dificultades de comunicación.
Muy en especial aquellos producidos por un manejo equívoco de algunos procesos comunicacionales e informativos, así como las circunstancias anómalas de imagen corporativa que afectan el concepto favorable de la organización.

Fuente: Gramatics Agencia editorial
Autor: Jaime Vélez
Gerente Gramatics Agencia Editorial

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