domingo, 19 de agosto de 2018

CONVOCATORIA: BECAS DE LA DAAD COLOMBIA PARA COMUNICADORES Y REALIZADORES AUDIOVISUALES

http://www.daad.co/es/

El programa de becas del  Servicio Alemán de Intercambio Académico, ofrece la posibilidad a comunicadores y realizadores audiovisuales a proceder a  una instancia en Alemania en diferentes modalidades y con todo pago. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de noviembre de 2018. ¡Conoce los requisitos y postúlate!

Tomado de: afacom.org 


Este programa de becas completas del DAAD ofrece la posibilidad de realizar una estancia en Alemania en alguna de las siguientes modalidades:
-->

1. Estancia de 10 a 12 meses para desarrollar un proyecto artístico sin la finalidad de obtener un título.
2. Estudio de hasta dos años para realizar una maestría con obtención de título.
El postulante escoge libremente la modalidad, pero es necesario que la maestría o el proyecto artístico elegido tengan un enfoque práctico orientado a la producción de obra artística.
Las estancias o estudios que tengan un objetivo exclusivamente teórico o científico no son financiables a través de este programa.

Dirigido a:
Egresados de pregrado en las áreas de Bellas Artes (incluye Artes visuales y Artes plásticas), Diseño/Comunicación visual y Cinematografía.
Condiciones generales
• Contar con un título de pregrado en alguna de las áreas indicadas por la convocatoria.
• El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el título de pregrado no debe ser más antiguo de 6 años en el momento del cierre de la convocatoria.
• Contar con los conocimientos de idioma (inglés o alemán) según haya sido acordado con el tutor alemán o según los requisitos del programa de maestría. Ver detalles en el documento informativo sobre la convocatoria.
• No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.
Dotación
• Monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia.
• Mensualidad de 850 € para manutención y vivienda
• Curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración antes del inicio de la estancia o un curso de alemán paralelo a la misma.
• Seguro médico y de accidentes y seguro contra daño a terceros durante toda la estancia en Alemania.
• Monto fijo anual de 460 € para gastos adicionales de estudio.
El valor final de cada monto será informado por el DAAD en la respectiva carta de adjudicación de la beca.

Más información: http://www.daad.co/es/12399/index.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario