viernes, 2 de marzo de 2018

CONOCER LA EMPRESA: CLAVES A TENER EN CUENTA PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Imagen tomada de: www.imf-formacion.com

Una entrevista laboral puede ser motivo de nervios, ansiedad y temor o motivo de seguridad, confianza y tranquilidad. Esto dependerá en su mayoría de la preparación que se tenga previa a la entrevista. La falta de  conocimientos acerca de la empresa es importante. Por ello Universia nos comparte algunas claves a tener en cuenta a la hora de la tan esperada cita.

1. ¿Cómo has llegado a la entrevista?

En ocasiones, usamos tantas aplicaciones y páginas para buscar trabajo, que podría ser que no tengas sepas por dónde contactaste con la empresa y cuándo lo hiciste. Comprueba que canal usaste para contactar con la empresa, sobre todo la información que usaste para completar tu perfil, y si está actualizada y completa.

2. Chequea de nuevo la información de la oferta de empleo

Repasa la información mas importante que la empresa incluyó: Descripción del puesto de trabajo, tareas a desarrollar, requisitos de formación necesarios, experiencia necesaria para el puesto, extras que valoran para cubrir el puesto.Condiciones del puesto, horario y salario, en el caso en el que diesen esos datos.


3. Tu situación actual y qué buscas

Una vez tengas sepas todo lo que requiere la empresa, te toca analizarte a ti mismo:chequear todos los requisitos que cumples (o no, y como los compensas), si entiendes perfectamente las tareas que deberías desarrollar, la información adicional que puedes aportar para que valoren tu perfil, experiencias y proyectos en los que hayas formado parte y que puedan ser de interés, si estás de acuerdo con las condiciones del puesto.
Una vez tengas estos detalles, apunta las preguntas que tienes sobre el puesto,  y decide si es conveniente que las realices durante la entrevista, o si es mejor que esperes a que el proceso de selección avance.Valora cuál es tu situación actual y si ese trabajo cubriría tus expectativas actuales, ya sean profesionales, personales o salariales.

4. Información básica y útil para llegar a la empresa

Comprueba que sabes dónde está ubicada la empresa y donde debes acudir a tu entrevista. Estudia con antelación el recorrido para llegar con antelación y si necesitas algún tipo de acreditación o documento para identificarte y acceder a las instalaciones.

5. Actividad de la empresa

¿Puedes describir de forma sencilla y concisa a qué se dedica la empresa? datos como el tamaño y el ámbito de acción son importantes.Puede que agrupe un gran número de empresas, o que tenga infinidad de líneas de negocio, servicios y se mueve en diversos sectores. Conocer si tiene puntos de venta, delegados, es un negocio online, franquicia...
Otros detalles a conocer de la empresa:
-Organigrama de la empresa y los departamentos que la componen.
-Noticias recientes en medios.
- Datos económicos como la facturación.
- Misión, visión y valores: su estrategia en el sector.
-Proyectos sociales en los que colaboran: RSC


Articulo tomado de:http://noticias.universia.net.mx/practicas-empleo/noticia/2017/12/18/1156899/entrevista-trabajo-10-claves-debes-saber-empresa.html

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