El Seminario online en transmedia storytelling es una nueva forma de comunicar en la que la tecnología se pone al servicio de la narración, para conseguir que la experiencia del usuario sea de 360º.
De esta forma, el seminario pretende emplear la fragmentación de las audiencias, adaptando los contenidos a las distintas plataformas y al público al que se dirige, para lograr un aumento de la rentabilidad, la inmersión y el engagement.
El programa esta dirigido:
Profesionales de la comunicación y el marketing digital, que trabajen con múltiples formatos y necesiten adaptar sus mensajes.
Profesionales y emprendedores que usen o quieran usar el storytelling en su práctica laboral y empresarial para mejorar la experiencia con sus usuarios y clientes.
El contenido del curso trabaja temas como: qué es el transmedia storytelling, cómo articular distintas plataformas y cómo conseguir motivar y activar a nuestras audiencias a través de distintas técnicas. Porque si quieres tener un proyecto vivo, has de saber contar tu relato e ilusionar a tus audiencias.
Dirigido a
- Profesionales de la comunicación y el marketing digital, que trabajen con múltiples formatos y necesiten adaptar y aunar sus mensajes.
- Profesionales y emprendedores que usen o quieran usar el storytelling en su práctica laboral y empresarial para mejorar la experiencia con sus usuarios y clientes.
- Estudiantes y profesionales junior que busquen nuevas maneras narrativas en un entorno multiplataforma.
Objetivos
- Analizar y emplear las diferentes plataformas en un entorno multicanal para narrar historias adaptando nuestro mensaje a cada una de ellas.
- Saber detectar, activar y motivar audiencias fragmentadas para aumentar el engagement, la inmersión y la rentabilidad.
- Diseñar un proyecto de narrativa transmedia.
Plan de estudios
- Qué es el Transmedia Storytelling
- Relato: motivar y emocionar
- Transmedia: universos narrativos
- Qué piezas forman las Narrativas Transmedia
- Plataformas: nave nodriza y satélites
- Arquitecto Transmedia: equipo multidisciplinar
- Cómo se desarrolla
- User Experience: motivación y flujo narrativo
- Biblia Transmedia: guía de buen uso
- Inmersión, participación y motivación de las audiencias
- Historias que funcionan
- Construcción colaborativa
- Juegos de Realidad Aumentada
- Comunidades de Prácticas
- Sistemas Gamificados
Profesorado
Jose Abellán
Comunico historias, desarrollo y aplico mecánicas de juego y diseño y produzco universos narrativos. Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master en Gamification y Narrativas Transmedia. I Premio en los I Premios Internacionales de Innovación Audiovisual en Internet de RTVE.es. He estado 9 años trabajando como freelance en la comunicación digital para PYMES, instituciones, administraciones y ONGs.
Actualmente gestiono la Comunicación y el Departamento de I+D+i de IEBS Business School.
Me gustan las buenas historias, tanto escribirlas como disfrutarlas. Incluso más que la comida, ¡con lo que me gusta cocinar y comer!.
Proceso de inscripción
Los objetivos del seminario son:
Analizar y emplear las diferentes plataformas en un entorno multicanal para narrar historias adaptando nuestro mensaje a cada una de ellas.
Saber detectar, activar y motivar audiencias fragmentadas para aumentar el engagement, la inmersión y la rentabilidad.
Diseñar un proyecto de narrativa transmedia.
El seminario inicia el 27 de noviembre del presente año y su duración es de 10 horas
Para mayor informaciónacerca del costos del seminario, puedes acceder a http://www.iebschool.com/programas/transmedia-storytelling-motivar-audiencias/ y allí podras realizar tu inscripción
No hay comentarios:
Publicar un comentario