Tomada de: http://www.ahoraeconomia.es/wp-content/ |
Existen diferentes características
que las empresas toman en cuenta a la hora de buscar un aspirante.
“La
alta competencia que se vive hoy en día y la diferencia entre la oferta laboral
y la demanda, ha derivado en que cada vez los profesionistas deban tener mayor
preparación para estar a la par de las exigencias de los empleadores.”
Sociedad de Editores de Reino Unido.
Tomada de: http://www.entrevistadetrabajo.org/wp-content/ |
El
miedo de enfrentarse a una entrevista laboral de un primer trabajo es normal. Lo que se debe hacer es tener claro los objetivos profesionales y tener siempre
presente el valor agregado que cada uno tiene.
Según la asociación británica los factores que intervienen en el proceso de elección son:
- Título: obtener un título no garantiza encontrar un buen trabajo. las empresas hoy en día toman en cuenta la preparación académica acompañada de experiencia.
- Existencia virtual: si en la educación superior usted realizó proyectos que hayan sido destacados, debe publicarlos en las redes sociales o en un blog para que sean visibles.
- Dominio de idiomas: es de gran importancia tener el conocimiento de una segunda lengua para poder comunicarse con personas de otros países, además de manejar a la perfección el idioma propio.
- Conocimientos básicos: Poner en práctica los conocimientos e ideas teóricas que le enseñaron en la educación superior, para así obtener buenos resultados en el trabajo.
- Destrezas: Buena habilidad a la hora de expresarse frente a un público y dar ideas al equipo de trabajo.
El número de personas que se presentan a los procesos de selección es bastante grande. Es por esto que día a día se aumenta la competencia por acceder a un trabajo. La clave del éxito está en ser capaces de llevar a cabo la mejor exposición en la comunicación.
Leer más: http://www.merca20.com/5-caracteristicas-que-las-empresas-buscan-en-los-recien-egresados/
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