viernes, 13 de junio de 2014

BECAS PARA CURSAR MASTER EN MÉXICO

El Gobierno Mexicano con su Secretaria de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional Para el Desarrollo abrió una convocatoria para extranjeros interesados en adelantar estudios superiores en México (especialidad, maestría, doctorado, investigaciones de posgrado, entre otras).







La convocatoria está abierta a más de 180 países y participan alrededor de 70 instituciones de educación superior en México, todas de ellas con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los requisitos con los que cuenta la participación en esta convocatoria son: título previo al nivel que se solicita, promedio mínimo de 8.0 (sistema de calificación de 0 a 10- 4.0 en Colombia) o su equivalente en el último año de estudios, estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria. 

Entre la documentación más importante que se requiere para aplicar a una de las becas se puede listar:

  • Postulación oficial de su gobierno
  • Formato de solicitud 
  • Escrito en el que se detallen las razones que lo motivan a realizar los estudios o la investigación en México.
  • Currículum vitae (máximo 3 cuartillas)
  • Carta de aceptación académica de la institución mexicana receptora, que indique la duración de los estudios con fechas de inicio y término así como la modalidad de los estudios a realizar.
  • Copia del título profesional del último grado de estudios.
  • Copia del certificado del último grado de estudios cursado que acredite un promedio mínimo de 08/10, en el último grado de estudio. En caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia.


Para mayor información sobre la convocatoria por favor dirigirse al enlace http://www.becas2014.net/cursar-master-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario