¿Consciente de qué? del cultivo de sus ingredientes, de la preparación de sus platos, de los implementos de marca, de las campañas publicitarias y hasta de la atención de sus clientes, es decir, de la estructura de una marca que es consciente a todo nivel.
Para Olivia ser consciente es integrar a su trabajo y de toda la empresa la facultad de la consciencia. Por ello, Diego Roldán reiteró que se debe: apagar el automático, darnos cuenta de los detalles de todo, pensar en el impacto y los resultados y finalmente ser felices y ayudar a serlo a los demás.
Roldán enfatizó que para ellos es muy importante ser conscientes en el origen, el proceso y el resultado, ya que son los tres momentos presentes en toda sus labores que son evaluadas para ser conscientes.
Esta triada, segmenta a los 3 grandes procesos de la empresa que son: cultivos propios, centro de producción y los restaurantes.
1. Origen: se preguntan sobre el inicio, cómo se pueden reducir los impactos, cómo aportar desde el primer paso para mejores resultados.
2. Proceso: es donde transforman, se debe indagar si la forma en que se hace es más ágil y la de mayor beneficio para todos.
3. Resultado: es lo que queda al final, lo visible para la mayoría de las personas allí revisan la satisfacción, el impacto y los resultados.
Para ellos un ingrediente importante es “El ser como eje” ya que es un componente esencial y transversal a todo lo que hacen, desde el área administrativa y de gestión humana:
1. Proveedores: eligiendo a quienes tienen buenas prácticas sociales y ambientales y apoyando a campesinos y al pequeño empresario local.
2. Empleados: las personas son una prioridad en cultura por esta razón les ofrecen formación en el ser ayudándoles personalmente: mejorar para el bien hacer
3. Clientes: ofreciéndoles experiencias y servicios únicos con mensajes que los involucren y vinculen a nuestra cultura e interés ambiental y social.
4. Entorno: reduciendo los impactos ambientales, generando empleo y cumpliendo siempre con los deberes tributarios y legales para el bien de la sociedad.
También explicó los tres procesos más importantes de la empresa: Cultivar que se origina de la semilla, se cuida y como resultado se cosecha; producir que se empieza con la selección, se prepara y finalmente se despacha, y por último, servir, que tiene su origen en el servicio, se procesa a través de la experiencia y como resultado vincular.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Diego afirmó que en este momento están enfocados en tener una buena comunicación con sus empleados y sus clientes, para que todos puedan conocer la esencia de Olivia y que también sean conscientes de lo que ellos quieren transmitir. Por esto la estrategia de comunicación se centra en el relacionamiento, la cultura y la comunicación funcional.
EMPLEADOS
1. Relacionamiento: te conozco y te consiento.
2. Cultura: movámonos por una causa
3. Funcional: hagamos bien el trabajo
CLIENTES
1. Relacionamiento: te conozco y te consiento
2. Cultura: movámonos por una causa
3. Funcional: disfruta nuestros productos.
Al final de la charla, Diego inspiró a los estudiantes de la asignatura a cargo del Profesor Carlos Esteban Montoya, a enfocarse en crear y creer.
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