http://www.datterra.com.co/producionaudiovisual/ |
Para lograr una excelente comunicación es necesario tener en cuenta los contextos y el momento indicado para proceder a brindar o a escuchar una información. Es por esto que para poder aprender a comunicarnos de manera efectiva, clara y fascinante que llame la atención a quienes nos escuchan es necesario tener en cuenta algunos aspectos.Los aspectos a tener en cuenta para un óptima comunicación son:
- Todo comienza con el respeto que merece su oyente, ya sea un individuo o un auditorio. Él es una persona importante y espera que se respete su punto de vista.
- Luego sigue el impacto que usted consiga al dar su información, siempre debe comenzar con algo sorpresivo, fuera de lo común.
- Después de tener la atención de tu oyente trata de transmitir tu idea con claridad para que los demás te comprendan.
- Al exponer tus ideas hazlo en forma segura y con calma no uses palabras que indiquen inseguridad.
- Después de exponer tu idea, tu oyente querrá detalles, debes escuchar con atención para identificar necesidades y satisfacer las mismas.
- Cultiva las relaciones personales, usa la asertividad y empatía.
https://www.emaze.com/@ALWLZOWF/examen-profesional |
A continuación se enseñaran algunas claves o recomendaciones para ser un buen comunicador/a:
•Mirar a la persona que está hablando
•Hacer preguntas
•No interrumpir
•No cambiar el tema
•Mostrar empatía por la persona que habla siempre
•No controle la conversación
•Responder de manera verbal y no verbal
•Comunicar emoción y
opinión
info.
No hay comentarios:
Publicar un comentario