lunes, 18 de agosto de 2014

TURISMO Y CULTURA, NUEVA PUBLICACIÓN DE LA PROFESORA ANA MARÍA SUÁREZ MONSALVE

La profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de nuestra Facultad,  Ana María Suárez Monsalve, en unión con 17 investigadores de diferentes partes del mundo, presentan el libro Turismo y Cultura, retos y perspectivas en América Latina.


En su artículo, la profesora Suárez Monsalve “establece una comparación entre las ciudades de Río de Janeiro (Brasil) y Medellín (Colombia).

Con un artículo denominado, “Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Río de Janeiro”, la profesora Ana María Suárez Monsalve, participa en la construcción del libro "Turismo y Cultura, retos y perspectivas en América Latina.", junto a otros 17 investigadores de diferentes partes del mundo.

El libro, coordinado por Julián Osorio y Edna Rozo, académicos de la Universidad Externado de Colombia, es un proyecto en el que se presentan diversos debates teóricos, reflexiones, casos de estudio y experiencias en los que se profundiza en diversos ejes de análisis sobre el fenómeno turístico, sus impactos, tensiones y prácticas sociales relacionadas con la cultura. 



Es un aporte al análisis y profundización de la temática, dada su importante trascendencia en América Latina.

En este proyecto editorial se vincularon investigadores con 17 artículos que desde diversos lugares del continente aportaron su trabajo para que esta iniciativa fuera una realidad y se tejiera un collage de múltiples y variadas posturas sobre esta temática en la región. El libro aporta un sinnúmero de reflexiones e interrogantes que podrían derivar en un futuro en proyectos de investigación que permitan generar una mayor comprensión de las complejas relaciones entre cultura y turismo.

Los editores presentan el estudio de la profesora Ana María Suárez  quien “establece una comparación entre Río de Janeiro (Brasil) y Medellín (Colombia), escenarios donde el narcotráfico y la marginalidad socioeconómica son un denominador común de análisis, y cómo con procesos semejantes, a través del discurso del desarrollo social y cultural, medios de comunicación y políticas públicas, se cuestiona si es un maquillaje para la promoción turística, un modelo de inclusión social o qué intencionalidad tienen estos resurgimientos urbanos en las nuevas ciudades latinoamericanas del siglo XXI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario