Tomada de: http://3.bp.blogspot.com/-ecUvDssJw0c/ UL0Qz-CJ3YI/AAAAAAAAGAI/tvpiFYnNJ- s/s1600/sociedad.png |
La proyección del comunicador egresado de la Facultad de Comunicación, es de vital importancia en la reacreditación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas.
En el campo de acción del programa, la extensión o proyección social del comunicador ejerce una influencia positiva sobre su entorno, en desarrollo de políticas definidas y en correspondencia con su naturaleza y su situación específica; esta influencia es objeto de análisis sistemático.
El programa ha definido mecanismos para enfrentar académicamente problemas y oportunidades del entorno, para evaluar su pertinencia, promover el vínculo con los distintos sectores de la sociedad, el sector productivo, el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo e incorpora en el plan de estudios el resultado de estas experiencias.
Y en busca de la reacreditación, los siguientes aspectos son claves en una evaluación:
- Existencia y aplicación de criterios y políticas institucionales y del programa en materia de extensión o proyección social.
- Proyectos y actividades de extensión o proyección a la comunidad desarrollados por directivos, profesores y estudiantes del programa en los últimos cinco años.
- Evidencias del impacto en el entorno que han generado los resultados de los proyectos de extensión o proyección social desarrollados por el programa.
- Participación del programa en la aplicación de las políticas nacionales en materia de innovación y desarrollo económico, técnico y tecnológico (innovación, adaptación, transferencia) de acuerdo con el tipo y modalidad del programa.
- Apreciación de empresarios, funcionarios públicos, líderes comunitarios y de otros agentes externos sobre el impacto social de los proyectos desarrollados por el programa.
- Número y tipo de reconocimientos hechos en los últimos cinco años por entidades gubernamentales y no gubernamentales al impacto que el programa ha ejercido en los medios loca, regional, nacional o internacional.
- Mecanismos para el análisis de las acciones que el programa ejerce sobre el medio y para la revisión periódica de las estrategias implementadas en esa materia.
- Información sobre las comunidades, empresas, gobiernos, instituciones, organizaciones de usuarios, y asociaciones a los que se presta asistencia técnica o tecnológica, servicios, asesorías y otros apoyos que apuntan a la resolución de los problemas o a la ejecución de programas de mejoramiento, de acuerdo con la naturaleza y modalidad del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario