jueves, 10 de abril de 2014

DÍA D.A.G. PRIMEROS PASOS DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN


El pasado 9 de abril los estudiantes de la Universidad de Medellín realizaron un gran evento para la comunidad universitaria exponiendo los proyectos de aula de la asignatura Ciencia, Tecnología y Sociedad, que introducen al estudiante en el proceso del emprendimiento empresarial.




Los estudiantes del profesor José Ignacio Penagos en la asignatura de Ciencia Tecnología y Sociedad organizaron un evento en el que se vio la creatividad, el orden y el emprendimiento como aspectos fuertes en los estudiantes en la elaboración de proyectos dentro de la Universidad.


foto tomada de Opengames
El día D. A. G. (término que proviene del marketing de guerrilla) es una de las actividades que se propone en la clase de Ciencia Tecnología y Sociedad, que se puede considerar una de las más importantes, ya que pone a los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Medellín en una situación de emprendimiento real.

En estas actividades sobresale la creatividad, el trabajo en equipo, la organización y la P.R.A.U. (Proyecto de Aula), en un evento de estudiantes para toda la comunidad Universitaria.

 
foto toma de PRAU "Community Manager CTS "


foto tomada de Transmotion

foto tomada de Blink 3D
Los proyectos de aula tiene la responsabilidad de mostrarle a la Universidad cual es la razón de ser de su proyecto y su importancia ante la sociedad, como los primeros pasos en la conformación  de una empresa, ya que cada proyecto de aula es un acercamiento que tiene el estudiante con la vida laboral. Lo que se gana es el conocimiento y la experiencia en la ejecución de proyectos.

La gestión de patrocinadores fue de mucha importancia ya que le dio un valor agregado al día D.A.G. Se le mostró a personas y empresarios que no pertenecen a la Universidad de Medellín, que en esta universidad se realizan grandes proyectos y eventos.

Estos proyectos varían entre las olimpiadas de videojuegos, una productora de música, realizadores de videojuegos, manejo de las redes sociales y de la comunidad en Internet, libros digitales, organización de eventos, aplicaciones para dispositivos móviles, radio, realidad aumentada, tv para internet y creadores de videos que aprovechan la convergencia digital para crear contenidos.


Los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Medellín se están preparando para todos los ámbitos en el mundo laboral o en la cración de empresas.



fotos tomadas de Community Manager

No hay comentarios:

Publicar un comentario