viernes, 28 de agosto de 2015

EL CONGRESO, UN ABANICO DE CONOCIMIENTOS EN COMUNICACIÓN


La naturaleza trasversal de la comunicación conlleva un sinnúmero de perspectivas para abordar sus implicaciones en los diversos aspectos de la sociedad, por lo que la diversa propuesta temática del VI Congreso Internacional de Comunicación Estratégica: Tendencias Contemporáneas en Comunicación y el VIII Congreso Internacional de Relaciones Públicas ALACAURP, aspira a brindar un amplio, riguroso y actualizado panorama del presente y futuro de las variadas facetas de la comunicación.

Tal y como ha acontecido desde el año 2003, cuando se abrió paso la propuesta académica de los Congresos de Comunicación Estratégica por parte de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, su propósito se mantiene firme y por el contrario, acrecienta su pertinencia en un contexto global en donde el factor estratégico invita a pensarlo como una manera de ir más allá de su contexto próximo.

http://blog.espol.edu.ec/lculcay/category/conocimientos/
Es pensar cómo la comunicación es hoy una herramienta fundamental para el entendimiento, el cambio y la contribución a los procesos sociales, económicos, políticos y culturales por los que atraviesa la sociedad, que no se encierra en fronteras, sino que es un fenómeno colaborativo que se expande de manera inteligente a través de las redes y los nodos.
                                
Esa es la invitación que el VI Congreso Internacional de Comunicación Estratégica: Tendencias Contemporáneas en Comunicación, que en esta ocasión contempla, además, el VIII Congreso Internacional de Relaciones Públicas ALACAURP, hace al público que va dirigido como: estudiantes, investigadores, profesores y profesionales de la Comunicación y de otras áreas interesados en pensar ese componente  estratégico que tiene la comunicación.

Líneas temáticas


De allí que el comité académico del congreso haya definido las siguientes líneas temáticas del certamen:

ü Gestión de riesgos, reputación y responsabilidad social

ü Hipermediaciones y comunicación convergente

ü         Marca, creatividad e innovación publicitaria

ü    Entretenimiento, animación y realidad virtual

En ese sentido, los comunicadores con diferentes énfasis podrán apreciar en el congreso aspectos como la Comunicación internacional corporativa,  un análisis sobre  la Reputación Corporativa, pero desde América Latina, ampliar o reforzar su mirada  en las Finanzas corporativas y la gestión de proyectos de comunicación y en un panel, apreciar las diversas miradas sobre la  Gestión del Riesgo Comunicacional, para quienes se inclinan por la comunicación en las organizaciones.

Para aquellos que su tendencia está relacionada con la publicidad y el mercadeo podrán conocer las Tendencias del consumidor en el ciudadano, sobre el posicionamiento y la construcción de marca, entre otros asuntos.

La corriente audiovisual y tecnológica tendrá la oportunidad de mirar el panorama de  la Industria de la animación para Medellín, los Tres desafíos del transmedia: Contenido, producción y financiación, así como ese proceso del cine a la internet,  que contiene unas características especiales para la Producción audiovisual en tiempos de convergencia.

Sin embargo, independiente del énfasis de cada cual por un ámbito concreto de la comunicación, su naturaleza trasversal nos invita a valorar qué de esas otras miradas, podemos acoger para enriquecer nuestras perspectivas de lo que hacemos con pasión: La comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario