El programa de Comunicación Gráfica Publicitaria recibirá la visita de pares académicos, en el marco del
proceso de su reacreditación ante el Consejo Nacional de
Acreditación, CNA, y el Ministerio de Educación, los días 5,6 y 7 de junio del
presente año.
Para revalidar la acreditación en altos estándares de calidad, conferida
por parte del Consejo Nacional de Acreditación CNA,
en resolución 4687 de 13 de junio de 2011,
por 6 años, el programa de pregrado de Comunicación Gráfica
Publicitaria recibirá la visita de pares
académicos, los días 5, 6 y 7 de junio próximos.
Docentes, estudiantes y egresados, claves en la reacreditación. Foto Natalia Cadavid |
La reacreditación del programa es un proceso arduo; proceso que es
posible gracias al compromiso de la comunidad académica de la facultad.
No se debe olvidar que con la ayuda y apoyo de todos se puede garantizar que
este sello de calidad que identifica a la universidad se mantenga vigente.
Foto. Natalia Cadavid |
Diversos son los aspectos a tener en cuenta para lograr la renovación de
la acreditación como la pertinencia del programa, sus egresados e impacto en el medio,
su planta de profesores, la investigación formativa, las actividades de
proyección social del programa, los proyectos y grupos de investigación, la
movilidad académica, los convenios interinsitucionales y las redes de
investigación, entre otros.
La reacreditación del programa se ajusta a las
políticas de calidad de la Universidad, las cuales están basadas en el
mejoramiento continuo de la Docencia, de la Investigación y de la Extensión, a
través de los procesos de autoevaluación y autorregulación, en aras de lograr
la formación integral de profesionales que respondan a las expectativas del
entorno, de manera que se fortalezcan los procesos académicos que son
llevados a nuestros estudiantes garantizándole la calidad educativa.
Recordemos que nuestra universidad está acreditada
institucionalmente y que el primer programa de nuestra Facultad en ser acreditado
y reacreditado es el de Comunicación y Relaciones Corporativas, que, además, es
el primer programa de su objeto de estudio, acreditado y reacreditado internacionalmente por la PRSA
de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario