http://www.tusclicks.cl/blog/listado-de-redes-sociales-para-empresas/ |
Un 83 % de profesionales latinoamericanos de comunicación considera que
el canal más importante para la gestión de la comunicación son las redes
sociales y que el principal reto que afronta el colectivo es la revolución
digital, según las conclusiones del Latin American Communication Monitor
2016-2017.
Este estudio, realizado por un grupo de investigadores de 14
universidades bajo la dirección de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Angeles Moreno y de la Universidad de Oregón (EEUU) Juan Carlos Molleda, contó
con el apoyo de varias instituciones.
En la nueva edición de 2016-2017, en la que participaron 2.295
profesionales de 17 países distintos, los resultados presentados ofrecen
"una nueva panorámica de la función de la comunicación y del perfil
competencial del colectivo en Latinoamérica"
El 39 % de los profesionales encuestados considera que enfrentarse a la
revolución digital y la web social es el principal desafío dentro de la función
de comunicación, frente al 37 % de los encuestados que opina que es la
utilización del "big data" (datos masivos) y los algoritmos, lo más
trascendente.
En este sentido, el trabajo arroja cifras como que sólo el 17 % de los
departamentos y agencias de comunicación latinoamericanos ya han implementado
el big data para la monitorización de audiencias y la canalización de
contenidos.
Por otro lado, el 64 % de los profesionales de la comunicación valora
muy positivamente la asesoría de las agencias de comunicación por su capacidad
de explicar y ayudar a implementar las tendencias de los nuevos canales de
comunicación surgidos con la digitalización.
Además de las habilidades y las competencias de estos profesionales, el
estudio también realiza una radiografía de las bandas salariales para los
ejecutivos de comunicación, llegando a la conclusión de que un 75 % del
colectivo en Latinoamérica percibe un salario menor de los 30.000 dólares
anuales.
Tomado de http://www.diariolasamericas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario