viernes, 8 de mayo de 2015

LO QUE UN JOVEN PROFESIONAL NO DEBE HACER EN LAS REDES SOCIALES

Fuente: http://socialtrending.com.ve/2015/04/08/6-redes-donde-se-debe-hacer-presencia/

¿Cuánto de tu vida es prudente compartir, si tomamos en cuenta que tu perfil de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn puede ser visto por colegas, jefes y futuros empleadores?  Las redes sociales, son sitios de encuentro en el que es posible contarle a tus contactos (y a los que no son también) desde qué estás consumiendo en estos precisos momentos hasta cómo la pasaste el fin de semana.
Varios medios virtuales han reflexionado al respecto, intentando dar una guía para los jóvenes profesionales, quienes están en busca de un trabajo o intentan mantener el que tienen estable, ya que estos aún cuentan con la pasión adolescente para opinar deliberadamente,  sobre temas delicados para la sensibilidad pública.

Para mantener la cortesía virtual y lograr  una estabilidad laboral debes de tener en cuenta:

1.   No quejarte sobre tu trabajo, tu jefe o colegas.
Comentar en tu estado que estás aburrido en tu trabajo, o los conflictos de personalidad que tienes con los compañeros o jefe, es una grande falta que te llevará a la lista negra en el área laboral y que, por esas casualidades de los contactos, podría ser visto hasta por un futuro empleador que puede percibir tu malestar.
  
     2. No usar las redes como un consultorio sentimental                   
Las redes sociales no son tu diario de vida. Si estás en las redes, por ende, no laves tu ropa sucia en ellas.

3.   No publicar o ser etiquetado en fotos bebiendo y de fiesta
Tu jefe o futuros jefes no debieran verte con la mirada distorsionada, mientras te crees el rey o la reina de la noche. Mantener  una imagen seria en tu trabajo, atraerá siempre más respeto.

Fuente: http://hoy.com.do/amenazas-detras-del-maravilloso-mundo-de-las-redes-sociales/ 

4. No ser controvertidamente ofensivo en los comentarios o publicaciones
Es de común uso escribir tus disgustos, hay que tener mucho cuidado cuando tus palabras se refieran a temas sensibles (política, religión, etc.), ya que si llegan a leerse con un dejo de insulto hacia el resto, podría quitarte un puesto en un trabajo soñado.

5.   No mostrarse insistentemente pesado con una oferta de trabajo
A través de LinkedIn o hasta Twitter se puede acceder a información tan útil para un joven profesional, como entrevistas de trabajo o cupos; para ello se debe ser educado, buscar  el contacto y  no transformarse en una persona que envía todos los días nuevos mails o solicitudes para quedarte con el puesto.

6.   No dar información a la competencia
Escribir lo feliz que estás en un nuevo proyecto del trabajo podría darle información valiosísima a la competencia o la publicación de los lugares en donde este día a día, ya que en el perfil ya has puesto que perteneces o trabajas para x compañía y esto generara nuevas estrategias para la competencia.



Fuente: GDA / EL MERCURIO (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario