Las profesoras de la Facultad de
Comunicación, Gladis Lucía Acosta Valencia y Mónica Isabel Tamayo Acevedo,
participan como ponentes en escenarios académicos de Colombia y México.
La profesora del programa de
Comunicación Gráfica Publicitaria, Mónica Isabel Tamayo Acevedo, intervendrá
como ponente en el VXI 16 Congreso de Investigación en Salud Pública, en la
ciudad de Cuernavaca, México, entre el 4 y el 6 de marzo próximos.
Allí
la profesora Tamayo Acevedo expondrá su ponencia denominada “Uso y apropiación
de videojuegos con contenido sexual por escolares de Medellín-Colombia, 2014¨.
En
el evento se busca compartir y discutir con actores claves de la sociedad los
avances en la investigación en salud pública que contribuyan al entendimiento
de los problemas de salud y sus determinantes, así como los retos para
incorporar la perspectiva de salud en todas las políticas públicas.
Congreso Maestro Investigador
Por su
parte, la profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas,
Gladis Lucía Acosta Valencia, participará en su calidad de investigadora, como
ponente en las XIV Jornadas y II Congreso Internacional del Maestro
Investigador, que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB,
entre el 26 y el 28 de marzo.
La
profesora Acosta Valencia participará con la Ponencia Diálogo de Saberes en
Comunicación. Un escenario para repensar las lógicas de la academia y los
procesos de formación del comunicador.
Esta
ponencia reflexiona sobre las lógicas del proyecto de mercantilización de la
universidad en América Latina, así como sobre la incidencia de estas lógicas en
los procesos de formación del comunicador. De este modo, se presenta la
caracterización de los procesos de formación en tres programas de comunicación
en Medellín y su área metropolitana, realizada a partir de las siguientes
categorías: tipo de pensamiento y conocimiento que se moviliza; subjetividades
que se constituyen y saberes que se agencian.
Estas
categorías emergen de la confrontación entre los ideales de los proyectos
de formación (que se expresan en un corpus de textos institucionales) con los
relatos de las experiencias vividas por docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario