domingo, 15 de febrero de 2015

PROFESORAS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN PONENTES EN EVENTOS ACADÉMICOS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO Y COLOMBIA


Las profesoras de la Facultad de Comunicación, Gladis Lucía Acosta Valencia y  Mónica Isabel Tamayo Acevedo, participan como ponentes en escenarios académicos de Colombia y México.


La profesora del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, Mónica Isabel Tamayo Acevedo, intervendrá como ponente en el VXI 16 Congreso de Investigación en Salud Pública, en la ciudad de Cuernavaca, México, entre el 4 y el 6 de marzo próximos.

Allí la profesora Tamayo Acevedo expondrá su ponencia denominada “Uso y apropiación de videojuegos con contenido sexual por escolares de Medellín-Colombia, 2014¨.  

En el evento se busca compartir y discutir con actores claves de la sociedad los avances en la investigación en salud pública que contribuyan al entendimiento de los problemas de salud y sus determinantes, así como los retos para incorporar la perspectiva de salud en todas las políticas públicas. 

Congreso Maestro Investigador

Por su parte, la profesora del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, Gladis Lucía Acosta Valencia, participará en su calidad de investigadora, como ponente en las XIV Jornadas y II Congreso Internacional del Maestro Investigador,  que realizará la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, entre el 26 y el 28 de marzo.

La profesora Acosta Valencia participará con la Ponencia Diálogo de Saberes en Comunicación. Un escenario para repensar las lógicas de la academia y los procesos de formación  del comunicador.

Esta ponencia reflexiona sobre las lógicas del proyecto de mercantilización de la universidad en América Latina, así como sobre la incidencia de estas lógicas en los procesos de formación del comunicador. De este modo, se presenta la caracterización de los procesos de formación en tres programas de comunicación en Medellín y su área metropolitana, realizada a partir de las siguientes categorías: tipo de pensamiento y conocimiento que se moviliza; subjetividades que se constituyen y saberes que se agencian.

Estas categorías emergen de la  confrontación entre los ideales de los proyectos de formación (que se expresan en un corpus de textos institucionales) con los relatos de las experiencias vividas por docentes. 

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