La
ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como los
logros de talento estudiantil de nuestra Facultad, en sus 20 años, en dos
eventos realizados en los centros comerciales, El Tesoro y Unicentro, durante
este fín de semana.
Estudiantes y profesores de la
Facultad pudieron compartir con la ciudadanìa en dos escenarios y de
manera simultánea, nuestra oferta académica y el talento que surge de las aulas
de los cuatro programas de pregrado.
Millenials 2015
en El Tesoro
Millennials
en su versión 2015 reunió durante una semana a las instituciones académicas de
Medellín para que exhibieran proyectos bajo una nueva mirada: el
vínculo de la academia con la industria y el impacto en la ciudad.
Liderados por las facultades,
jefes de los programas o estudiantes de grupos de investigación de las
universidades, los proyectos que los visitantes conocieron trabajos que
materializan la transferencia de conocimiento académico hacia escenarios
y aplicaciones reales (industria, empresa
privada o personas).
En el
recorrido por el stand de la Facultad de Comunicación, en el Pasillo 2 Sur del
centro comercial, el público pudo interactuar con diferentes actividades como:
visualización en cámara oscura, toma de fotografías, realización de videos,
realización radial, ilustración, tipografía y estampación de camisetas.
Para ello
se contó con la participación de los grupos de interés y una muestra de piezas
impresas y audiovisuales resultado del trabajo académico y que han tenido alto
reconocimiento nacional e internacional.
Feria de la Innovación (Antes D.A.G.) en Unicentro
El otro
escenario de proyección de la Facultad fue la Feria de la Innovación (antes
D.A.G.), una muestra académica realizada por los estudiantes del
seminario Ciencia Tecnología y Sociedad, en el Centro Comercial
Unicentro.
Allí la
ciudadanía pudo apreciar todos los proyectos integrales elaborados por los
estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad.
La
muestra renió a todos los PRAU realizados a lo largo del semestre por los
diferentes equipos de trabajo, que le apuestan a demostrar que un comunicador
puede desarrollar y gestionar proyectos integrales desde el área de la
comunicación.
Realidad virtual, mapping (proyecciones en
estructura), eventos de tecnología, geolocalización, radio, aplicaciones
móviles, entre otros, fueron los productos exhibidos en los pasillos de todo el
centro comercial, para conocer más y aprender acerca del mundo de la
tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario