En sus 20 años de
existencia, nuestra Facultad de Comunicación exhibe la mejor producción del
talento de sus estudiantes durante, Millenials, Festival del talento joven que
se realiza hasta el 31 de mayo en el Centro Comercial El Tesoro. Te esperamos
en nuestro Stand, en el Pasillo 2 sur.
Millennials en su versión 2015
reúne a las instituciones académicas y les abre sus puertas para que
exhiban proyectos bajo una nueva mirada: el vínculo de la academia con la
industria y el impacto en la ciudad.
Esta
nueva versión permitirá darle a conocer a los visitantes, proyectos que
“deben ser contados” gracias a su repercusión positiva para la sociedad.
Liderados
por las facultades, jefes de los programas o estudiantes de grupos de
investigación de las universidades, los proyectos que los visitantes
podrán conocer en Millennials son trabajos que materializan la
transferencia de conocimiento académico hacia escenarios y aplicaciones reales (industria, empresa privada o
personas).
En esta muestra la Facultad,
acreditada nacional e internacionalmente, mostrará su oferta académica de
pregrados: Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria,
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento
Digital, además de 5 especializaciones, 1 maestría y cursos de extensión.
En el recorrido por el stand de
la Facultad de Comunicación, en el Pasillo 2 Sur del centro comercial,
tendremos actividades en las que el público podrá interactuar con el público
como: visualización en cámara oscura, toma de fotografías, realización de
videos, realización radial, ilustración, tipografía y estampación de camisetas.
También tendremos a Frecuencia U,
Emisora de la Universidad de Medellín con 3 años al aire, en los 940 AM.
Con informes especiales desde el evento en directo a través del sonido al aire
y la señal por Internet.
Además, la muestra de piezas
impresas y audiovisuales resultado del trabajo académico y que han tenido alto
reconocimiento nacional e internacional y la participación de
algunos de nuestros grupos de interés, conformados por docentes y estudiantes
que realizan actividades académicas y de extensión en diversos temas.
Grupos de
Interés
Actividades académicas
extracurriculares basadas en el desarrollo de proyectos de aula desde cada uno
de los campos y líneas de conocimiento de la comunicación.
Los grupos de interés han
incubado procesos y productos exitosos de alto impacto en innovación y
emprendimiento. De los grupos de interés resultan procesos como la Emisora
Cultural Frecuencia U 940 A.M.
En el evento participarán los
grupos Canal de la Mancha (video), Ojo de Pez (fotografía), Anémona (Estrategia
publicitaria), Quimera (Ilustración), Capítulo estudiantil PRSSA (Public
Relation Society Students of America)
Revista Consentidos
Descripción del proyecto: su
objetivo es trabajar la comunicación pública a través de un proyecto de
divulgación de proyectos de transformación social.
Temporada de Cortos
Divulgación de productos
audiovisuales a través de un circuito de exhibición y formación de públicos.
Maratón Documental 24 Horas
Realización colaborativa de
documentales sobre la ciudad en un lapso de 24 horas desde su concepción hasta
su proyección.
Proyectos de Aula
Esta es la apuesta metodológica
de la Facultad. En este espacio se pretende mostrar los proyectos de innovación
de nuestros estudiantes a través del Seminario de Ciencia, Tecnología y
Sociedad desde el emprendimiento.
De esta manera la Facultad de
Comunicación también celebra sus 20 años mostrando a la ciudad de Medellín el
impacto de sus estrategias metodológicas en esta feria de Talento Joven
Millenials, en la que Jefes de Programa, Docentes de Tiempo Completo y
estudiantes presentan las propuestas que han tenido mayor impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario