jueves, 27 de marzo de 2014

PROMETEO VIO NACER VIRTUAL SOUND,PRODUCTORA MUSICAL DE LA FACULTAD


La Prau Virtual Sound hace su lanzamiento oficial dentro de la Universidad de Medellín, trayendo una banda para el deleite de los estudiantes universitarios. El espacio usado fue la plazoleta de Prometeo, Virtual Sound se promete como una productora de música, para, bandas y músicos independientes que requieran de sus servicios.




Virtual Sound es un Proyecto de Aula (Prau) presentado en la materia de Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Medellín. Este proyecto de emprendimiento consolidó una productora de música y en su apertura oficial realizaron un corto concierto para crear en ese espacio (Prometeo) un Flashmob (multitud instantánea).


Virtual sound, una plataforma de proyección profesional


Bueno corrdial sonido, mi nombre es Laura Cristina Betancur y soy la coordinadora de la Prau Virtual Sound

1. ¿Cómo nace Virtual Sound?

R: La productora nace bajo la idea de uno de los integrantes de nuestra Prau cuyo nombre es Juan David Villalba. El en estos momentos es el co-coordinador de la Prau y observa la necesidad de que en Medellín la industria musical  se promociona básicamente por los medios análogos, es decir, a través de las estructuras básicas y el mercadeo tradicional

2. ¿Qué fín tiene Virtual Sound?
R: Se crea Virtual Sound para generar una oportunidad de trabajo real a los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Medellín, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y todas las herramientas que estas ofrecen.

3. ¿Con su trabajo que esperan lograr?

R: ¿Con nuestro trabajo que pretendemos lograr? primero y nuestro pilar básico es lograr el posicionamiento y la promoción de las bandas que la productora espera promocionar. Además, queremos lograr una serie de metas y de resultados acordes con la promoción que se propusieron al principio del trabajo.

4. ¿Cuales eran las metas que querían alcanzar con la campaña de expectativa?




R: La campaña de expectativa que se lanzó el día martes, bueno, lo primero que se esperaba lograr es dar a conocer la Prau. Si se pudo observar en todos los afiches y promoción de la Prau dentro de la Universidad, solo se observa el logo, en ningún momento se menciona el nombre. Con la campaña de expectativa se lanzó oficialmente el nombre a la comunidad universitaria de nuestra institución  para generar oficialmente el reconocimiento de la Prau y empezar a generar labores en torno a la promoción de proyectos de la misma.

5. ¿Qué significado querían transmitir con la ropa negra y las mascaras, era algún tipo de performance?
R: Como pudieron observar todos los integrantes de la campaña de expectativa estábamos uniformados de color negro con unas mascaras blancas.  El uniforme negro se dio debido a que los colores corporativos de la Praun son el verde y el negro, para crear afinidad con el logo y la marca como tal y porque el negro y el blanco son colores que pasan desapercibidos debido a los contrastes; entonces, toda la atención estaría en la banda y no en los organizadores e integrantes de Virtual Sound.

6. ¿Cuanto demoró la preparación de este evento? 
R: Los objetivos se lograron ya que se logró una eficaz gestión de recursos sobre la campaña de expectativa, no solo se trabajo un día, sino dos semanas para lograr todo, y lograr cada uno de los aspectos de la campaña de expectativa.

7. ¿La activación oficial de Virtual Sound presento dificultades?
R: Los retos principales de esto fueron ante todo fue conseguir la ayuda de la banda musical ya que estos debían tocar si ningún tipo de patrocinio o recurso monetario. La Prau en estos momentos como proyecto universitario nuevo no cuenta con respaldo monetario y la ayuda voluntaria fue muy importante. Ttambién, otra dificultad fue conseguir un lugar dentro de la universidad es algo difícil dado el trámite que se debe seguir.


Invitamos muy cordialmente a nuestros lectores a que esten pendiente a todo lo que va realizar Virtual Sound en estos momentos y en este semestre, esperamos satisfacer y cumplir todas las expectativas, cualquier duda nos pueden encontrar en las redes sociales, en el boletín de la materia y asignatura y con el grupo de Community Manager cualquier duda de información estaremos siempre presto ha atenderlos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario