jueves, 10 de octubre de 2013

NUEVA COORDINADORA DE KINETOSCOPIO ES EGRESADA DE LA FACULTAD

La revista especializada en cine, Kinetoscopio, ahora tiene como nueva coordinadora a una egresada del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de nuestra Facultad.





Andrea Ramírez Pérez, egresada del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, es la nueva Coordinadora de la Revista Kinetoscopio que edita El Centro Colombo Americano de Medellín, destacándose por ser una de las más importantes publicaciones de cine del país. 

En esta ocasión quisimos conocer un poco más de la experiencia de pertenecer a  esta prestigiosa revista.

http://www.colomboworld.com

Háblanos un poco sobre la revista Kinetoscopio
Andrea: Kinetoscopio es una revista del programa de cine del Colombo Americano de Medellín, que lleva 20 años publicándose con el objetivo de formar públicos. Su contenido es la crítica de cine arte, cine independiente y cine de autor.

¿Qué funciones tienes a cargo en la revista?
Andrea: Soy la coordinadora de la revista; es decir, estoy a cargo de todo lo que a ella se refiere: comunicaciones, mercadeo, distribución y en el proceso editorial coordino el proceso junto con el editor, reviso que todo esté bien para que salga la revista impresa

¿Cómo influye tu trabajo en la edición de la revista?
Andrea: Pues como mi trabajo es coordinar, hacer seguimiento del cronograma, guiar y aprobar diseños e imágenes, básicamente mi trabajo es fundamental para que se lleve a cabo la edición. El editor tiene gran parte de ese trabajo también y los dos trabajos van de la mano para que el proceso de la revista impresa funcione bien desde el comité editorial hasta el evento del lanzamiento de la revista

¿Cómo se dieron las cosas para ocupar ese cargo y cómo comunicadora gráfica tiene alguna propuesta desde su formación para la publicación?
Andrea: Yo quería trabajar en algo que me apasionara, que me hiciera feliz y que me dejara aprendizaje. Todavía no sé si yo busqué este trabajo o fue él el que me buscó a mí, pero ahí estoy, en donde yo quería. 

Como Comunicadora Gráfica apoyo en comunicaciones y coordino junto con el director todo lo de mercadeo. Ahí es donde mi profesión se pone en práctica. Mi cargo reúne más elementos de la comunicación corporativa en la parte de coordinar eventos, cronograma y demás, pero en la parte de comunicaciones y mercadeo de la revista, los conocimientos en publicidad son necesarios y ayudan mucho. Además, el ser gráfica también me permite involucrarme en algunos aspectos de diseño (afiches, folletos).

http://www.colomboworld.com

En su edición 95 la revista Kinetoscopio trae un  especial dedicado a la vida y obra de uno de los directores más influyentes y respetados en la historia del cine, Alfred Hitchcock.

La Revista Kinetoscopio puede adquirirse en Medellín en el Centro Colombo Americano, la Librería de la Universidad de Antioquia, Librería Universidad Eafit, Museo de Arte Moderno y en la escuela de cine Gonzalo Mejía. En Bogotá, en la Librería Lerner, Art Dvd, 24 Imágenes por Segundo, Alejandría libros, ARCCA, Biblos Librería, Librería Siglo del Hombre (Biblioteca Luis Ángel Arango) y en la escuela de cine Black María. En Barranquilla, en la cinemateca del Caribe y en Cartagena, en Soroban-Ábaco.


Para mayor información se puede consultar la página web www.kinetoscopio.com y/o escribir al correo electrónicokinetoscopio@kinetoscopio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario